[CES 2012] La repercusión social de una feria internacional

ces_2012

El pasado viernes, el CES 2012 cerró sus puertas en Las Vegas. Sin embargo, los productos y novedades presentadas por los gigantes tecnológicos darán mucho que hablar durante los últimos meses. No hay más que ver la actividad de las redes sociales entorno a este tema para darse cuenta que cada año es más importante.

Pese a que algunas feria tecnológicas, como el SIMO en España, están en plena caída libre de interés, no parece ocurrir lo mismo con el CES. Este año, la edición de este evento ha generado mucha más expectación que el pasado año. No hay más que ver el gráfico con las menciones #CES en Twitter en el tercer día (el jueves, 12 de enero para ser más exactos).

¿Quiénes fueron las empresas protagonistas?

Aunque hubo muchas novedades en cuanto a productos, las empresa protagonista del jueves en el CES fue sin lugar a dudas Motorola. El acuerdo firmado con Intel para incorporar la tecnología del gigante de los procesadores en sus smartphones, fue una noticia que recorrió Twitter como la pólvora.

No obstante, Samsung o Nokia también tuvieron sus picos; el primero con el anuncio de sus nuevos ultrabooks y el segundo con sus novedades móviles. Por detrás se quedaron HP, Intel, Sony o Apple, que sin asistir al CES 2012, tuvo su sitio en la feria.

En cuanto a las tendencias más comentadas dentro de Twitter, en las menciones dedicadas al CES del tercer día destacaron el audio, los videojuegos, las pantallas OLED y las tablets. Pese a que los ultrabooks prometían ser la sensación de este año, no causaron tantas menciones al igual que los portátiles.

Aún así, los resultados de esta investigación son parciales ya que simplemente analizan los resultados en Twitter en un día del CES. Sin embargo, son un buen ejemplo que nos puede ayudar a reconocer en qué se fijarán este año los usuarios y/o posibles clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.