hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

¿Por qué no desaparece Windows XP de las empresas?

win_xpLejos de acabar con Windows XP, parece que los esfuerzos de Microsoft por acabar con este sistema operativo son en balde. Ya sea por el gasto que supone cambiar de software, la comodidad que aporta o simplemente porque se han pasado a Mac, los usuarios y empresas todavía no terminan por matar Windows XP.

Según cifras de Forrester en marzo de 2011, un 60% de los ordenadores corporativos tenían Windows XP. En el caso de los sobremesa domésticos, NetMarketShare apuntaba que en diciembre del pasado año, un 46% todavía tenían instalado este sistema operativo.

xp_cuota

Así, por mucho que le pese a Microsoft, Windows XP sigue muy vivo en los ordenadores del hogar y empresas. Pero ¿por qué no desaparece de las corporaciones? Quizás las razones las podemos encontrar en diversas direcciones.

  • Falta de opción. Vista fue un fracaso estrepitoso para los de Redmond y muchos usuarios se echaron para atrás a la hora de actualizar. Ahora con Windows 7 lo tienen más fácil pero quizás ya es tarde.
  • IE ya no es tan importante. Aunque Microsoft hace tiempo que no actualiza su navegador para XP, muchos usuarios han suplido esta pérdida con otros software. La llegada Chrome ha hecho que en este mercado Internet Explorer ya no sea tan importante.
  • Cuota Mac. La creciente demanda de dispositivos de Apple ha hecho que muchas empresas se decanten por esta opción y no necesiten adaptar su Windows XP a los nuevos tiempos.
  • Windows 7 es más seguro que XP, pero ¿por qué?. Esto es lo que piensan muchas empresas que no tienen claro que Windows XP es una puerta abierta para las amenazas.
  • Windows 64 bits no ayuda a los departamentos TI. Muchas aplicaciones o servicios empresariales no soportan  esta edición de Windows por lo que muchas corporaciones se resisten al cambio para evitar problemas derivados de compatibilidad.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!