hit counter

Apple, primer comprador de micrófonos del mundo

microfono_appleAunque no se suele hablar demasiado de esta industria, está claro que el mercado de los micrófonos también es un sector donde se mueve dinero. De hecho, en gran parte gracias a Apple. La compañía de la manzana compró en 2011 casi 349 millones de micrófonos situándose así en el fabricante que más compró durante el pasado año.

Apple consiguió situarse por delante de Samsung que, como vemos en la gráfica, era el fabricante número en compra en 2010. Los de Cupertino crecieron un 173% de 2010 a 2011 lo que le sitúo con una cuota de mercado del 27%, por detrás se quedó la surcoreana con un 20%.

Screen Shot 2012 01 18 at 3.30.34 PM 520x140 Apple used 349M microphones for iDevices in 2011, becoming worlds #1 buyerCon el lanzamiento del iPhone 4, Apple comenzó a comprar en serio este tipo de periféricos. Además, el éxito del iPad 2 le hizo desbancar definitamente a Samsung de su primer puesto, según comenta el director de la compañía IHS iSuppli, Jérémie Bouchaud.

“Ha habido una rápida adopción de los micrófonos en los smartphones por la compresión del sonido, particularmente importante para los comandos de voz como el que usa la función de reconocimiento de voz del iPhone 4S, Siri”, explica Bouchard en su informe.

No obstante, LG y Motorola también son buenos compradores con 88 y 62 millones, respectivamente, de micrófonos comprados en 2011. Así, se quedan muy por detrás de los primeros puestos con un 7% (LG) y 5% (Motorola) del mercado pero con unas cifras de compra bastante significantes.

Así, para 2015 se espera que esta industria tenga unos ingresos de 667 millones de dólares aproximadamente, teniendo en cuenta que la tasa de crecimiento sea de un 24% cada año comenzando a partir de 2010. Con estos datos se espera que se vendan unas 2.900 unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
ODM

Los ODM aumentan ventas y adelantan “brotes verdes”

bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

hardware Microsoft

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!