La nube potenciará el crecimiento de tráfico de datos

trafico-cloudQue cada día los centros de proceso de datos tienen más información es un hecho más que probado. Sin embargo, Cisco va mucho más allá y nos explica que para 2015 se registrarán más de 4,8 zettabytes anuales, una tasa de crecimiento interanual del 33%. Y todo potenciado por la adopción del cloud computing que se multiplicará por 12 dentro de 4 años.

La mayor parte del tráfico que se genera no está causado por los usuarios, nos comentan desde MuyComputerPro, sino por los centros de proceso y sus operaciones. Así, para el año 2015, el 76% de todo el tráfico data center se localizará en los CPDs, mientras otro 7% se generará a partir de la comunicación entre centros de datos para llevar a cabo actividades como replicación de datos y actualizaciones. El 17% restante se corresponde con los procesos de los centros de datos destinados a la actividad de los usuarios finales.

La rápida transición hacia servicios en la nube está provocando que el tráfico cloud crezca a un ritmo dos veces superior que el tráfico en los centros de datos a nivel global. Mientras este último se multiplicará por cuatro entre 2010 y 2015 (crecimiento interanual del 33%), el tráfico cloud aumentará 12 veces en el mismo período (66% de incremento interanual).

Más información

MuyComputerPro

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.