Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Andreu Bartolí de Openbravo: «Damos soporte durante todo el ciclo comercial»

openbravo_Andreu_Bartoli

2011 ha sido un buen año para Openbravo. Apoyado en el canal ha conseguido crecer y hacer que su ERP de software libre llegue a más clientes. Quizás por ello, la compañía sigue apostando por sus socios de negocio y ofreciendo herramientas a sus partners durante todo el proceso de venta.

Para conocer mejor el presente y el futuro de Openbravo, desde MuyCanal hemos hablado con Andreu Bartolí, vicepresidente de canal. El portavoz nos ha contado cuáles son las ventajas de pertenecer al canal de Openbravo y qué novedades tendrá el ERP durante 2012.

MuyCanal: Openbravo ha cerrado 2011 como un año exitoso para el canal. ¿Cuántos partners tiene en España? ¿Cuántos se han unido en este último año?

Andreu Bartolí: En la actualidad, Openbravo dispone de 30 partners que prestan servicios en la zona geográfica española. Los Partners son clasificados en diferentes categorías (Gold, Certified, Affiliate) dependiendo de la capacidad que tienen de generación de negocio y la capacitación para la prestación de servicios a clientes. Durante el último año se han unido al programa casi una tercera parte de este canal.

MuyCanal: Las iniciativas, como los premios al mejor partner, son una forma de incentivar al canal. ¿Qué más fórmulas tiene el programa de Openbravo?

Andreu Bartolí: Tenemos diversas fórmulas para incentivar al canal. Además de los premios que otorgamos anualmente, disponemos de un completo programa de formación ycertificación que nuestros partners deben cumplir y que los capacita para abordar las implementaciones con éxito.

En el apartado comercial y de generación de la demanda, ponemos a disposición de nuestros partners todos los materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades comerciales, organizamos webinars y eventos conjuntamente, disponen de un servicio de pre-venta, ayudamos a promocionar todas sus actividades más relevantes… con el objetivo de darles soporte durante todo el ciclo comercial y en la gestión de las oportunidades de negocio.

openbravo_erp

MuyCanal: Este año se espera que sea duro en todos los sentidos. ¿Cómo espera Openbravo ayudar a sus socios para seguir vendiendo?

Andreu Bartolí: Openbravo distribuye el 100% de sus ediciones profesionales a través de su red de Partners profesionales y especializados, con amplia experiencia local y que proporcionan servicios de asesoramiento, implementación y soporte de forma rápida yeconómica. Por tanto, el canal es fundamental en nuestra estrategia, y para ayudarles a seguir incrementando sus ingresos les apoyamos en un triple sentido: incorporando a nuestro ERP las últimas innovaciones tecnológicas para que puedan ofrecer un producto innovador y que satisfaga lo que las empresas necesitan; mediante una completa formación y programa de certificación que permite que los clientes tenga la tranquilidad de estar recibiendo un asesoramiento y servicios de primera calidad para garantizar el éxito de su proyecto; y con diversas ayudas tanto en los apartados de marketing (webinars, eventos, presentaciones, etc.) como diseminación y generación de demanda.

MuyCanal: ¿Tendremos alguna novedad en el ERP de Openbravo durante este año 2012?

Andreu Bartolí: Sin duda. Gracias a nuestra apuesta por el software de código fuente abierto, elERP de Openbravo se encuentra inmerso en un proceso de actualización constante, en el que participan múltiples expertos de la empresa, partners de negocio y otros colaboradores externos. O sea, todo el ecosistema de Openbravo. Esto nos ha permitido ser pioneros en incorporar innovaciones clave que tienen un beneficio directo para los clientes como son la tecnología 100% web, el modelo de despliegue cloud computing o la integración otras aplicaciones y herramientas como CRM, inteligencia de negocio (BI), aplicaciones de gestión de contenidos, correo electrónico, agenda o aplicaciones de redes sociales como Twitter o Facebook. De cara al futuro, seguiremos apostando por esta innovación continua, con especial atención a las últimas tecnologías y pensando siempre en los beneficios para los usuarios: facilidad de uso, protección de la inversión, escalabilidad, etc.

openbravo_logoPara el 2012 Openbravo va a continuar trabajando duro en el ámbito de la movilidad, en ofrecer un producto claramente diferenciador para el sector retail por la combinación de las soluciones ERP y POS, y en incentivar la colaboración con el ecosistema de Openbravo para el desarrollo de nuevos módulos que aporten nuevas funcionalidades o integraciones con otras soluciones líderes. Una de las ventajas de ser una empresa que trabaja con tecnología de software libre, es que el mapa del producto es público y se encuentra disponible en nuestra wiki. De esta forma, toda la comunidad de Openbravo puede saber en todo momento cómo y cuándo evolucionará el producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.