Seguridad

Fernando de la Cuadra de ESET

debate_canal_seguridad_eset

En nombre de ESET acudió al debate MC dedicado a la seguridad Fernando de la Cuadra, director de educación. El portavoz  habló sobre el doble filón que había establecido la crisis en el sector. «Por un lado, muchos distribuidores han cerrado porque no tienen capacidad lo que, por otra parte, ha hecho especializarse a los que se han quedado».

«La sensación de seguridad puede darla cualquiera, pero la verdadera seguridad, no», explicó Fernando al hablar de la venta de seguridad. «De hecho, la persona que tiene un distribuidor y confía en él, no reduce la inversión. Por ello, tenemos que apoyar a los distribuidores porque al final son los que reciben todos los problemas de parte de los fabricantes, clientes y mayoristas. Debemos evitar que tengan quebraderos de cabeza».

«Los distribuidores quieren productos eficaces que puedan vender a sus clientes. En el caso de las grandes cuentas, el marketing consigue entrar pero después es necesario estar ahí junto al distribuidor para mostrar el verdadero valor de las soluciones», comentó Fernando de la Cuadra.

Al hablar sobre el modelo de negocio, el representante de ESET afirmó que «a las pequeñas empresas todavía les cuesta adaptarse a las soluciones SaaS. Además, tenemos todavía un problema con la seguridad en los dispositivos móviles. Tenemos que volver al discurso de hace 20 años y explicar a los usuarios porque necesitan una protección en sus móviles o tabletas».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.