8 herramientas para mejorar la gestión de Twitter

twitter_pajaro

Muchas empresas se han apuntado al fenómeno de las redes sociales y han abierto su perfil corporativo en Twitter. Sin embargo, dar este paso sin tener unas herramientas que nos permitan gestionarlo puede convertirse en un lastre que no sirva para demasiado.

Por ello, desde MuyCanal os queremos presentar algunas opciones gratuitas para mejorar el rendimiento de nuestros perfil en Twitter y, sobre todo, intentar tenerlo actualizado y administrado correctamente con el mínimo esfuerzo y la máxima eficacia.

1. Twitterfeed

Este servicio que nos permite integrar el feed RSS de nuestro blog corporativo en nuestro canal en Twitter, de modo que cada vez que publiquemos un nuevo post, se publicará de forma automática en esta red social, evitándonos la engorrosa tarea de tener que realizar este tipo de actualizaciones de forma manual.

Es además una forma sencilla de atraer a nuevos seguidores a nuestro canal, que nos encontrarán normalmente en función de las búsquedas que realicen. Esta herramienta sin embargo no es la única que debemos utilizar para dinamizar nuestro canal, ya que una de las desventajas que proporciona su inmediatez es que transmite la sensación de que nuestros followers están siguiendo a una máquina y no a una persona que se preocupa por esta red social.

2. Twuffer

A diferencia de la primera opción que os presentamos, este servicio permite programar los tweets para que salgan en las horas que más nos interesan. Por poner un ejemplo, podemos programar varios tweets para anunciar el inicio de un evento corporativo y emplear el tiempo en la organización del mismo.

De esta forma, con esta herramienta podemos programar tanto el día y la hora en la que saldrá el tweet. Nada más sencillo para evitar que se nos olvide contar a nuestros seguidores de Twitter las noticias más importantes de nuestra compañía.

3. Hootsuite

Hootsuite es quizás una de las mejores aplicaciones para gestionar nuestra presencia en Twitter, sino que sencillamente es la mejor. Nos permite gestionar varias cuentas de forma simultánea y como muchos de sus competidores, nos ofrece un entorno multicolumna desde el cual gestionar nuestras búsquedas, usuarios, acortar direcciones, adjuntar fotografías, etc.

Sin embargo Hootsuite marca la diferencia a la hora de ofrecernos la posibilidad de colaborar entre varios usuarios de nuestra empresa, permitiéndonos además acceder a un completo sistema de estadísticas y reportings en tiempo real.hootsuite4. Twittercounter

Twittercounter es probablemente la herramienta más precisa a la hora de medir la evolución de nuestros followers en esta red social. Al permitir que se integre en nuestra cuenta, nos muestra en un gráfico cómo ha ido cambiando nuestro número de seguidores.

Así podemos comprobar fácilmente en qué meses hemos convencido a más personas de las bondades de nuestro canal, en qué semana hemos sufrido más pérdidas o cuál es la tendencia que estamos experimentando en estos momentos. Por otro lado, también nos permite analizar datos de otros usuarios, siempre claro está, que se hayan registrado en este servicio.

5. Socialoomph

Socialoomph es una herramienta que nos ayuda a lidiar con los aspectos más tediosos de la gestión de nuestra cuenta. Entre otras cosas nos permite programar el envío de un mensaje de agradecimiento cada vez que nos sigue un nuevo usuario de Twitter, o por ejemplo nos permite seguir de forma automática las actualizaciones de todos los usuarios que deciden seguirnos a nosotros.

6. Karma

Karma es una herramienta diseñada para analizar la “calidad” de nuestros followers. Entre muchas otras opciones nos facilita la gestión de nuestros seguidores permitiéndonos ejecutar acciones en grupo como son por ejemplo, dejar de seguir a un número determinado de personas de las que podemos pensar que sólo producen spam.

Además nos ofrece herramientas de análisis somo son por ejemplo, mostrarnos cuántas de las personas a las que nosotros estamos siguiendo en un momento determinado, también nos están siguiendo a nosotros, o qué usuarios nos han empezado a seguir para después abandonarnos.

7. Tweepi

También podemos gestionar la actividad o inactividad de nuestros followers con Tweepi. Con diversas opciones de monitorización podemos obtener estadísticas de nuestros seguidores, saber cuántas interacciones hemos tenido con ellos en un intervalo de tiempo o eliminar los que no nos aporten nada.

De esta forma, tenemos otra opción para saber si estamos siendo correspondidos por nuestros seguidores o tenemos que cambiar de estrategia.

8. SocialBro

Esta herramienta, creada en España, ofrece un completo análisis no sólo de nuestra cuenta en Twitter sino también de la de nuestra competencia. Si necesitamos saber qué tipo de seguidores una empresa, cómo interactua con ellos o cuántos seguidores tienen sus seguidores, SocialBro es la herramienta perfecta.

Además, el servicio está disponible en castellano -una buena noticia para los que no controlan otros idiomas- por lo que podemos investigar y obtener un exhaustivo análisis de Twitter en nuestro propio idioma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.