Seguridad

María Ramírez Fernández de Trend Micro

debate_canal_seguridad_trendmicro

Trend Micro contó con la presencia de la presales engineer para España y Portugal, María Ramírez Fernández para el debate MC de seguridad. «El consumidor se ha convertido en un cliente más exigente, necesita un producto de seguridad con más muchas más funcionalidades», describió la ejecutiva.

«Los distribuidores tienen tal cantidad de portfolio que hay veces que tienen verdaderas dificultades a la hora de especializarse. Por ello, los fabricantes debemos estar ahí para ayudarles en el camino, enseñarle nuestra tecnología y ayudarle a vender. El proceso de formación te lo puedes ahorrar con esta ayuda», explicó María al hablar de la relación con el canal.

Para tranquilizar al canal, la portavoz de Trend Micro comentó que «las soluciones SaaS no quitan negocio al canal. Simplemente es otra fórmula de desplegar la tecnología más rápida donde el canal sigue teniendo la relación con el cliente pero el fabricante hace la parte más complicada».

«El cliente necesita que seamos innovadores y estemos pendientes del tema de la vulnerabilidad. Algunos conocen las amenazas pero les cuesta desplegar la tecnología para proteger. Es en esos detalles donde se debe destacar para que cliente pueda estar seguro. Y es ahí donde el canal tiene mucho que gestionar», apuntó la portavoz de Trend Micro.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=d_jqBVLs7Og 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.