Seguridad

María Campos de StoneSoft

debate_canal_seguridad_StoneSoft

El debate MC también contó con la directora general de España de StoneSoft, María Campos. La portavoz matizó que «la crisis es un momento para ser más creativos. Los presupuestos están más ajustados y las empresas necesitan soluciones eficaces».

«El canal es clave para vender las soluciones de seguridad. Los fabricantes no tienen la capilaridad del canal por lo que es un instrumento indispensable para ayudar a vender diferentes servicios», explicó la directiva al hablar del canal en el mercado de la seguridad. «Si eres capaz de darle una parte de preventa al canal y se lo dejas listo para diseñar sus servicios, le ahorras la parte más costosa y te lo agradece», añadió.

Al hacer referencia al valor añadido de la seguridad, María Campos aseguró que «el cliente es muy inteligente y si ve que algo es diferencial, que le aporta un valor, inmediatamente te libera un presupuesto. En la gran cuenta los presupuestos están más limitados pero, por ejemplo, en el entornos movilidad se generan muchos proyectos de segurización porque se le ve un valor».

Respecto a las nuevas amenazas, la representante de StoneSoft comentó que «el malware es el mismo pero más sofisticado. Ahora los ataques son concretos, van a por el valor de las empresas. Las técnicas de evasión avanzadas dan la llave maestra para entrar dentro de la red a muchos ciberdelicuentes, es un tema crucial que los fabricantes deben tener en cuenta y saber evitar».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=FxBYP0uZLfA 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.