hit counter
31 de enero de 2012 | por Verónica Cabezudo
Roberto Testa de Symantec

Roberto Testa de Symantec

Roberto Testa, consumer Iberia marketing manager, estuvo presente en el debate MC de seguridad en nombre de Symantec. El portavoz aseguró que “el canal es fundamental a la hora de tratar de exponer todos nuestros beneficios”.

“Tenemos que dar argumentos, rentabilidad al canal. Nuestro producto tiene que aportar rentabilidad y por supuesto, facilidades de negocio, capacidad de adaptación y en definitiva, hacerles más fácil la venta y el uso del producto”, explicó Roberto al centrarse en el tema de los socios de negocio.

Respecto a las reticencias del canal de distribución por adoptar las soluciones SaaS, el representante de Symantec comentó “todo lo nuevo genera cierto miedo o rechazo. Sin embargo, este producto no es sustitutivo sino complementario, es una alternativa más que ayuda a que el canal siga generando negocio y el fabricante pueda seguir dando oferta”.

En cuanto al mercado de la seguridad, Roberto de Symantec consideró que si hay cierto movilimo. “Si ofrecemos el mismo producto de seguridad que hace 5 años, el cliente no compra, no renueva… la seguridad esta dando pasos agigantados”.

“La ciberdelicuencia se está convirtiendo en una profesión en Internet. Se buscan datos para poder hacer negocio con ellos”, describió el representante al hablar de las tendencias. “Las amenazas se centran en dos puntos clave: las soluciones y la disponiblidad”, concluyó Roberto.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

CATEGORÍAS

Seguridad

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. Todos los derechos reservados.