hit counter

Un 27% de los españoles compran por Internet

ecommerceAunque cada día compramos más por Internet, todavía en España estamos un poco lejos de ser un país e-commerce. Según un estudio del Online Business School (basado en datos proporcionados por Eurostat), el 27% de los españoles ya compran vía Internet, lejos del 43% en el que sitúa la media de la zona euro.

De todas formas, el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país ha sido progresivo en pocos años. Desde 2010 ha incrementado su penetración un 12,5% y un espectacular 50% con respecto a los datos de 2007. No obstante, si comparamos los datos con el resto de los países de la UE, parece una cifra espectacular.

No hay más que comparar los datos con la penetración en otros países. Por ejemplo, en Noruega el 73% de los ciudadanos compran por Internet mientras que en Reino y Suecia es el 71%. En el lado opuesto, están los italianos con solo un 15% de la población que compra on-line, búlgaros y turcos con un 7% y rumanos con un 6%. En los últimos cinco años, donde más ha crecido el comercio electrónico ha sido en Turquía, Lituania y Croacia y donde menos en Alemania, Austria y Noruega.

En España, son los catalanes, madrileños y andaluces los que más compran por Internet, seguidos de valencianos y vascos. Entre 2008 y 2011, los andaluces son los que más han incrementado sus compras on-line con un 53,31 por ciento.

El producto más comprado por Internet en España es, en realidad, un servicio. El 52,9% de los usuarios han comprado sus viajes en Internet. También destaca un 49% de alquiler de coches y un 41,6%,  entradas para espectáculos.

El material deportivo y la ropa sigue siendo otro producto estrella de mundo on-line, con un 30,5% de las compras, seguidos de los bienes para el hogar adquiridos por el 17,8% de los compradores on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!