Actualidad, Noticias

AMD centrará su estrategia en productos SoC

amd

El fabricante ha anunciado su estrategia para dos años donde se ve perfectamente su apuesta por los productos System On a Chip incluidos en segmentos como los data center o los portátiles ultrarápidos basados en el sistema operativo Windows que se están fabricando para retar a los MacBook Air de Apple.

Los productos SoC de AMD que harán competencia a Intel en el terreno de tablet no estarán disponible hasta 2014. Así, el fabricante apostará por las tablets en el futuro mientras que no se decantará por los smartphones, otra industria en pleno crecimiento.

«No tenemos que hacer lo mejor en todo, sino que queremos ser los mejores en pequeñas cosas«, explica Lisa Su, vicepresidenta senior y manager general de la división de business global AMD.

Esas pequeñas cosas de las que habla Lisa incluyen la segunda generación de unidades de procesamiento para portátiles ultradelgados denominada Trinity. AMD ya está lanzando este tipo de CPU  para los fabricante y espera que se empiecen a comercializar a mediados de año.

Además de estos productos, el roadmap de AMD pondrá el foco en procesadores destinados a portátiles o servidores. Para notebooks, AMD lanzará la segunda generación de su APU Brazo y la Hondo. Para este año, la compañía también tiene planeado lanzar los sucesodres de Kabini y Temash.

En el 2013, AMD planea cambiar todos sus procesadores para notebook y sobremesa a 28 nanometros. Actualmente, los chips de AMD son de 40, 32 y 28 nm. Por lo que para el año que viene llegará la arquitectura de chip más pequeña, con más potencia y mejor implementación.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.