hit counter
Noticias

La confianza de los consumidores baja 3 puntos en enero

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que valora la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo.

La confianza de los consumidores baja 3 puntos en enero

El indicador de situación actual bajó en enero hasta los 42,8 puntos, frente a los 43,2 puntos del pasado mes de diciembre, impulsado por los “ligeros descensos de las valoraciones de los consumidores sobre la situación general de la economía del país y del empleo y, especialmente, por su negativa percepción sobre la situación del hogar”. De hecho, la evolución del índice para los hogares cayó más de tres puntos, hasta niveles similares a los obtenidos a principios de 2009.

El ICC de enero muestra que el 42,4% de los entrevistados “llegaba justo a final de mes” y que el 31,6% ahorraba “un poco de dinero” cada mes. El 6,3% había contraído deudas por sus dificultades para llegar a fin de mes y el 15,2% tuvo que echar mano de sus ahorros por esa misma razón. Apenas el 2,9% de los entrevistados consigue ahorrar “bastante dinero” cada mes.

Según explica el CIS, “la especial importancia que ha tenido la situación de los hogares y sus expectativas en los datos del ICC de este mes acabarán reflejándose en la evolución del consumo”. Además, casi el 60% de los consumidores encuestados prevén una subida de precios y el 40% un repunte de los tipos de interés.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!