hit counter
Noticias

La confianza de los consumidores baja 3 puntos en enero

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que valora la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo.

La confianza de los consumidores baja 3 puntos en enero

El indicador de situación actual bajó en enero hasta los 42,8 puntos, frente a los 43,2 puntos del pasado mes de diciembre, impulsado por los “ligeros descensos de las valoraciones de los consumidores sobre la situación general de la economía del país y del empleo y, especialmente, por su negativa percepción sobre la situación del hogar”. De hecho, la evolución del índice para los hogares cayó más de tres puntos, hasta niveles similares a los obtenidos a principios de 2009.

El ICC de enero muestra que el 42,4% de los entrevistados “llegaba justo a final de mes” y que el 31,6% ahorraba “un poco de dinero” cada mes. El 6,3% había contraído deudas por sus dificultades para llegar a fin de mes y el 15,2% tuvo que echar mano de sus ahorros por esa misma razón. Apenas el 2,9% de los entrevistados consigue ahorrar “bastante dinero” cada mes.

Según explica el CIS, “la especial importancia que ha tenido la situación de los hogares y sus expectativas en los datos del ICC de este mes acabarán reflejándose en la evolución del consumo”. Además, casi el 60% de los consumidores encuestados prevén una subida de precios y el 40% un repunte de los tipos de interés.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!