Actualidad, Noticias

El desgaste móvil: iPhone pierde un 53% de su valor y Android, 46%

iphone, blackberry y android

Los smartphones, al igual que la mayoría de los productos, van perdiendo valor desde el mismo día que salen al mercado. Pero ¿cúanto? Un estudio elaborado en base a la herramienta Y Combinator de la start-up Priceonomics.

Las conclusiones son que después de dos años en el mercado los iPhone valen un 53% menos que su precio original, los smartphones Android, un 42% y los terminales BlackBerry, un 41%.

Phone Depreciation Over Time Done

Si vemos el gráfico podemos descubrir que son los terminales de BlackBerry las que se devalúan más rápidamente. En el caso del iPhone, después de un año el retail lo pueden poner en el mercado en un 63% de su precio original mientras que los Android sólo pierden el 46%.

Priceonomics ha explicado la elaboración de este informe: «Hemos analizado todos los modelos de iPhone, 70 de los Android más populares y 30 Blackberries. Todo ello sin tener ningún contrato con los fabricantes ni vendedores de estos productos».

while Androids can only be sold for 42% and BlackBerries for 41% on average
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.