Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El canal de SAP distribuirá la nueva plataforma SAP HANA

sap_hanaCon el foco puesto en pequeñas y medianas empresas, SAP ha anunciado hoy la presentación de la plataforma SAP HANA. Esta solución se venderá exclusivamente a través del canal que juega un papel clave en la expansión de SAP en nuestro país.

SAP HANA llegará a través de dos ofertas: analíticas potenciadas por SAP HANA para SAP Business One dirigido a pymes propiamente dichas, y SAP HANA Edge edition para compañías medianas con proyecciones empresariales más ambiciosas.

SAP HANA para Business One es un producto especial para pequeñas empresas que quieran tomar decisiones en un momento concreto y poder tener una capacidad de reacción más ágil además de ahorrar en mantenimiento. La solución incluye SAP Crystal Reports para ayudar a los clientes a adecuarse a los formatos más útiles.

De esta forma, aunque en un primer momento, la solución SAP HANA para Business One está dirigida a clientes usuarios de SAP Business One en su versión 8.2. Empresas de retail, distribución, alimentación, utilities e incluso en medios de comunicación, biotecnología… Esta solución, que sólo se venderá a través del canal de SAP, comenzará a ponerse en pilotos dentro del programa Ramp-up durante este mes de febrero. La disponibilidad general para cualquier cliente llegará a finales de este año.

En el caso de SAP HANA Edge Edition, está pensada para medianas empresas. Este software se dirige a los clientes del mercado medio de SAP que trabajan con SAP Business All-in-One. La solución incluye SAP Business Objects Edge Business Intelligence, una función que ofrece en tiempo real los datos. SAP HANA Edge Edition ya está disponible de forma indirecta a través de los partners autorizados y cualificados para su venta.

«Las pymes tienen la doble necesidad de disponer de una plataforma de software en tiempo real y de simplificar sus entornos TI. SAP HANA permite que cerca del 80% de nuestros clientes puedan realizar análisis de datos estructurados y no estructurados desde una única fuente, así como analíticas y aplicaciones transaccionales en una infraestructura», explica Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP responsable de plataforma de innovación y tecnología.

sap_partnerCanal SAP, vital en España

SAP tiene claro que su canal es primordial para seguir creciendo. A este respecto, Pilar Martínez Santa María, directora de pequeña y mediana empresa y responsable de ecosistema de SAP Iberia ha señalado:

«2012 va a ser un año muy interesante para nuestros partners porque vamos a seguir ampliando la oferta indirecta, para introducir nuevas soluciones con un gran potencial de crecimiento. SAP está viviendo una etapa de transformación basada en la innovación para llegar a nuevos mercados y en ella el ecosistema de partners juega un papel fundamental. Por primera vez, los socios podrán comercializar SAP HANA, una de las áreas que más está creciendo dentro de la compañía».

A nivel mundial, de las ventas totales de software, el 30% de los ingresos provienen de los partners de SAP. En el caso español, el porcentaje baja a un 22%. Sin embargo, en Iberia las cifras están creciendo rápidamente y en el mercado de pymes ha crecido un 13%, en el negocio de la gran cuenta a través de la venta indirecta, un 45%.

Así, SAP tiene muchas esperanzas puestas en su nueva plataforma SAP HANA. Y no es para menos. Este año los ingresos de SAP HANA ascendieron a 160 millones de dólares. Además, esta cifra irá creciendo en los próximos años ya que es una área en expansión.

Ahora mismo, el 79% de los clientes de estas soluciones en todo el mundo son indirectos; unas 1.000 Business ByDesign, solución de gestión modo cloud y en todo el mundo ya hay 33.000 clientes de SAP Business One. De ahí que el canal tenga un papel fundamental para llegar al cliente final e implantar la tecnología.

En España, el canal de SAP está compuesto por 25 partners VaR dedicados a SAP Business All-in-One y otros 35 colaboradores que pueden ser especialistas en este ámbito pero no están capacitados para revender licencias del producto.  Más concretamente, en el área de SAP Business One hay más de 30 partners VaR que se complementan con otros socios especialistas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.