hit counter

El gasto tecnológico se reducirá un 6% en España

gasto_tecnologiaLa economía no está para gastar en tecnología. Esta es la conclusión del balance de la consultora Gfk que asegura que los españoles se gastarán este año un 6% menos en productos tecnológicos respecto a datos del pasado año. Así, se facturará una media de 12.000 millones de euros frente a los 13.000 millones del pasado año.

Dentro de este panorama más que grisáceo, será el mercado de los televisores conectados a Internet el que más crecimiento tendrá. Según la consultora, su presencia aumentará un 50% gracias a la proliferación de servicios, contenidos y dispositivos híbridos. Además se espera que la demanda de pantallas planas crezca un 16%.

En el lado opuesto nos encontramos con el declive del mercado de las cámaras digitales donde se recortarán un 9,2% las ventas. Seguramente esta caída viene motivada por el auge de los smartphones y sus cada vez mejores cámaras integradas.

Al hablar de venta a través de Internet, la firma considera que la media de compras es muy baja. Tan sólo un 4,2% de los productos tecnológicos se comprarán a través de la Red de redes mientras que en el canal on-line los artículos más demandados serán los televisores (4%), los portátiles (3,2%), los discos duros (4,7%), tabletas (4,2%), MP4 (7,6%), videocámara (8,6%) y monitores (5,1%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!