El gasto tecnológico se reducirá un 6% en España

gasto_tecnologiaLa economía no está para gastar en tecnología. Esta es la conclusión del balance de la consultora Gfk que asegura que los españoles se gastarán este año un 6% menos en productos tecnológicos respecto a datos del pasado año. Así, se facturará una media de 12.000 millones de euros frente a los 13.000 millones del pasado año.

Dentro de este panorama más que grisáceo, será el mercado de los televisores conectados a Internet el que más crecimiento tendrá. Según la consultora, su presencia aumentará un 50% gracias a la proliferación de servicios, contenidos y dispositivos híbridos. Además se espera que la demanda de pantallas planas crezca un 16%.

En el lado opuesto nos encontramos con el declive del mercado de las cámaras digitales donde se recortarán un 9,2% las ventas. Seguramente esta caída viene motivada por el auge de los smartphones y sus cada vez mejores cámaras integradas.

Al hablar de venta a través de Internet, la firma considera que la media de compras es muy baja. Tan sólo un 4,2% de los productos tecnológicos se comprarán a través de la Red de redes mientras que en el canal on-line los artículos más demandados serán los televisores (4%), los portátiles (3,2%), los discos duros (4,7%), tabletas (4,2%), MP4 (7,6%), videocámara (8,6%) y monitores (5,1%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.