Área Práctica, Gestión, Noticias

4 recomendaciones para crecer en nuestra tienda on-line

compra_online

En esto del comercio electrónico no hay fórmulas mágicas que funcionen, el trabajo día a día es la única medicación que podemos tomar para conseguir nuestros objetivos de ventas. Sin embargo, si que es verdad que podemos ayudarnos de ciertos «remedios naturales» para conseguir la meta.

En este sentido, vamos a ver los consejos que nos dan desde Small Bizz Bee basados en 4 parámetros: el tráfico, la tasa de conversión, la cantidad de pedidos y la tasa de regreso de los clientes.

Tráfico

Hay una diferencia abismal entre tener 100 visitas al día y 1.000. Las probabilidades de tener un comprador van aumentando en la misma medida que más usuarios entran en nuestra tienda. De ahí, que el tráfico sea un factor clave para nuestra tienda. Pero ¿cómo lo aumentamos?

Para ello, tenemos que recurrir a estrategia a medio-largo plazo de SEO. No obstante, también podemos aprovechar las bondades de la publicidad para campañas concretas tanto en buscadores (SEM) como en páginas especializadas.

Ratio de conversión

Tener una buena tasa de conversión depende de muchos factores. No sólo tiene que ver con el valor de nuestro producto, la calidad o la imagen de marca sino también puede estar relacionado con la usabilidad de la tienda on-line o la accesibilidad.

Por supuesto, no podemos perder de vista las acciones de nuestra competencia para saber si estamos olvidando algo o simplemente podemos adelantarnos a sus previsiones y mejorar los precios.

Cantidad de pedidos

Está claro que cuántos más pedidos tengamos, mejor irá nuestro negocio. Sin embargo, ¿cómo aumentamos la cantidad? Las promociones, ofertas o incluso los productos novedosos nos pueden ayudar a vender más y mejor.

Tasa de retorno del consumidor

No se puede obligar al cliente a que vuelva a confiar en nosotros, pero si se le pueden dar tantas facilidades como necesite para que la experiencia de uso sea tan satisfactoria que no necesite acudir a otro sitio a comprar. Quizás el caso más afamado en este sentido sea el de Amazon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.