11 consejos para potenciar nuestra imagen en LinkedIn

linkedin_taza

Si el otro día hablábamos de las fórmulas para crear una imagen en LinkedIn, hoy damos un paso más y buscamos las claves para potenciar esa apariencia ya creada en la red profesional por excelencia.

Tanto para nuestra empresa como para nuestro perfil profesional, podemos tener en cuenta algunos de estos 11 parámetros. Seguramente no será una labor de un día ni de dos, pero poco a poco conseguiremos que nuestra marca sea algo más que un nombre más dentro de LinkedIn.

1. Aprende de otros

LinkedIn es un lugar excelente para encontrar a otras empresas o profesionales de nuestro sector u otro diferente que nos aporte ideas. Más concretamente, los grupos de LinkedIn son el lugar idóneo para buscar novedades, sobre todo, en los que se aglutinan miembros dedicados al marketing, la reputación on-line…. De ellos podemos aprender mucho y explotar esos conocimientos en nuestro favor para destacar.

2. Construye tu propio nicho

No importa cuál sea tu sector o qué servicios ofrezca tu empresa, LinkedIn ofrece un gran abanico de posibilidades. La red profesional cada vez tiene más miembros de diversas índoles por lo que hay sitio para cualquier empresa o profesional. De ahí, que comenzar a crear una red nutrida de contactos sea un inicio para construir una imagen sólida.

Una de las fórmulas que tenemos para demostrar nuestra potencial en LinkedIn es crear un grupo sobre una temática en la que seamos expertos. Por ejemplo, si somos un distribuidor especializado en componente informáticos, podemos hablar de las tendencias del mercado en este sector, las dificultades o ventajas para vender. De esta forma, con nuestra experiencia atraeremos a otros profesionales y conseguiremos hacer comunidad y reputación. Dos objetivos en uno.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7t6Y9Z3gDLM 550 330]

3. Novedades de empresa

Al igual que podemos utilizar un perfil corporativo en Twitter o Facebook, LinkedIn también nos ofrece la posibilidad de tener un espacio para nuestra empresa. Entonces, ¿por qué desaprovecharlo? Utilizar este tablón para hablar de los nuevos productos, incorporaciones o simplemente tendencias del mercado en el que nos movemos nos ayudará a crear un lugar empresarial mucho más atractivo.

4. Pregunta a tu audiencia

Interactuar con otros profesionales o empresas es una de las claves por las que triunfa LinkedIn. Nosotros no podemos desperdiciar esta oportunidad y debemos comunicarnos con todo aquel susceptible a ser un cliente final, distribuidor o socios de negocio.

Entre otras opciones, LinkedIn ofrece la posibilidad de actualizar nuestros muros personales con comentarios, noticias o incluso comentarios de Twitter. Además, podemos crear encuestas dentro de los grupos para saber la opinión de los miembros.

5. Anuncios de LinkedIn

Al igual que en Facebook, LinkedIn permite publicitarse en la red profesional. Aunque es una acción que requiere previo pago, puede ser una acción interesante para dar un impulso a nuestra imagen, al menos, en los primeros pasos.

De ahí, que plantearnos un pequeño presupuesto para crear una campaña publicitaria dentro de LinkedIn sea una idea más que válida para potenciar nuestra imagen personal y/0 corporativa.linkedin_anuncio

6. Aprovecha las recomendaciones

Cualquiera que haya dado un paseo por LinkedIn se habrá dado cuenta que la red profesional ofrece un sinfín de recomendaciones para conectarnos con usuarios que quizás no hubiéramos encontrado de otra manera. Aprovechar estas recomendaciones nos puede ayudar a llegar a otro profesionales y rizando un poco más el rizo, encontrar otras empresas interesantes dentro de los curriculums de aquellos compañeros de Universidad que ya ni recordábamos.

7. SEO en LinkedIn

¿Cuándo alguien busca un producto o industria en LinkedIn, qué parametros se siguen para que unas empresas aparezcan las primeras? Al igual que en cualquier buscador, la red profesional tiene sus propias fórmulas de SEO que se basan en poner en las primeras posiciones los perfiles o grupos con más usuarios, más actualizados y completos.

Así, sabiendo esto, debemos dedicar un rato a poner todos los datos profesionales que nos pide LinkedIn, personalizar nuestra URL, dar información sobre trabajadores… En definitiva, cualquier aportación que nos ayude a posicionarnos bien.

8. Enriquece tu perfil con aplicaciones

LinkedIn tiene un universo de aplicaciones a su alrededor. Integrar una presentación, un portfolio interactivo o estadísticas es posible en LinkedIn. Así, darnos una vuelta por el inventario de aplicaciones y ver si alguna nos puede ayudar, nos mostrará un perfil más completo, atractivo e informativo.

linkedin_chocolate

9. Encuentra profesionales en los eventos

Aunque LinkedIn no destaca por su poder de convocatoria, cada vez más usuarios utilizan esta comunidad para hablar de sus próximos eventos. Con un poco de investigación, podemos localizar algunas citas interesante donde confluyan diferentes profesionales o empresas que nos interesen. A partir de ahí podemos crear nuestro propios contactos.

10. Extrapola la experiencia fuera de LinkedIn

El potencial profesional de LinkedIn es innegable. Por ello, una buena idea es utilizar la imagen de esta comunidad para buscar nuevos contactos. Por ejemplo, integrar un botón en nuestra web o blog, firma en los correos electrónicos o incluso en otras redes sociales, puede ayudarnos a crecer en LinkedIn.

11. Muestra tu éxito

Después de haber ido realizando todos los pasos anteriores y con un poco de paciencia y esfuerzo, nuestra imagen en LinkedIn está preparada para triunfar. Nos costará un poco de tiempo y perseverancia pero potenciaremos nuestra imagen y nos podremos convertir en un caso de éxito. Entonces ¿por qué no explicárselo al mundo?

Mostrando nuestra estrategia podremos no sólo ayudar a otros usuarios sino también demostrar nuestra profesionalidad y eficacia empresarial y seguir atrayendo a más socios, clientes o proveedores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.