Fujitsu planea lanzar smartphones en Europa

fujitsu_smartphoneCon los buenos números de ventas que se están dando en el mercado de los teléfonos inteligentes, Fujitsu se está pensando introducir en el mercado europeo su gama de smartphones y tablets con Windows Phone y Android.

La competencia en el sector de dispositivos móviles se intensificará aún más cuando los fabricantes pongan en marcha las últimas generaciones de smartphones en el Mobile World Congress (que tendrá lugar en Barcelona la próxima semana). Fujitsu presentará una amplia gama de dispositivos Windows y Android para hacer frente al dominio de los actuales líderes del mercado europeo, como Apple y Samsung.

En general, los fabricantes japoneses de teléfonos móviles se han esforzado en el pasado para poder competir en los mercados europeos enfocándose en una tecnología adaptada específicamente para el uso doméstico (como hicieron sus rivales asiáticos Samsung y HTC). En los últimos dos años, algunos fabricantes chinos como ZTE y Huawei están ganando terreno en el extremo más barato del mercado.

Los nuevos móviles y tabletas de Fujitsu para el mercado europeo utilizarán tecnología que ha sido desarrollada para usarse de forma mundial, siguiendo la estela en Japón donde ya suponen cerca de una quinta parte del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.