Ricoh Aficio SP C240DN, ideal para pymes exigentes

Ricoh-Aficio-SP-C240DNRicoh lanza una nueva propuesta para pymes y autónomos que necesiten un equipo con un coste por pagina contenido. Se trata de la nueva Ricoh Aficio SP C240DN, un equipo que ofrece todo lo que necesitan las pequeñas empresas y profesionales a un precio muy competitivo.

La Ricoh Aficio SP C240DN se entrega en un completo pack que incluye, además de la impresora, todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha, manuales, discos de drivers y tóners de cortesía para unas 1.000 impresiones. La marca ha puesto mucho empeño en facilitar las tareas de instalación y configuración de la máquina y se nota: en un escenario normal, bastan 10 minutos y unos cuantos clics para tener el equipo de Ricoh listo para empezar a trabajar.

Ricoh Aficio SP C240DN 1 Ricoh Aficio SP C24DN: ideal para profesionales y micropymesA pesar de que hablamos de una máquina realmente económica, la calidad de construcción es muy buena, con plásticos de alta calidad y refuerzos en zonas sensibles como las bandejas y las bisagras de apertura. No podemos esperar las florituras de la gama alta, pero tanto la botonería como el panel de dos líneas integrado cumplen su función perfectamente y permiten a Ricoh mantener el precio de la máquina por debajo de los 270 euros.

A nivel técnico hablamos de una impresora A4, con función dúplex de serie, conectividad USB y Ethernet. Ofrece una resolución de hasta 2.400 x 600 dpi (más que suficiente para trabajos de ofimática). En su interior, la combinación de un procesador a 220 MHz y 64 Mbytes de RAM garantizan la fluidez suficiente para el entorno al que va dirigida.

Ricoh Aficio SP C240DN 3 Ricoh Aficio SP C24DN: ideal para profesionales y micropymes

En nuestras pruebas conseguimos una velocidad de impresión real de 11 páginas por minuto. Nos ha sorprendido gratamente lo rápido que imprime la primera copia (entre 14 y 16 segundos), una cifra que la situa entre las mejores en este rango de precios. En lo relativo a calidad, no tenemos quejas respecto a texto o gráficos, aunque no podemos exigir mucho en terreno fotográfico, especialmente en lo que a fidelidad de color se refiere. En cualquier caso y teniendo en cuenta el target de la máquina, la propuesta de la marca japonesa cumple con creces.

Merece la pena destacar la inclusión del dúplex automático que, en combinación con el sistema de ahorro de tinta, permite reducir el coste por página notablemente. Aspectos como el diseño del sistema de tóners (sin apenas partes móviles ni puntos débiles), la distribución interior o un software estable y robusto convierten a la Ricoh Aficio SP C240DN en una de las láser A4 más fiables en su rango de precios.

Conclusiones

Ricoh pone en el mercado un equipo láser de prestaciones correctas, excelente construcción y una combinación de calidad y precio díficil de igualar. La Ricoh Aficio SP C240DN se puede comprar por un precio que ronda los 265 euros, de los más ajustados de la categoría. La firma japonesa apuesta por lo clásico y no arriesga, pero consigue poner en el mercado una láser realmente equilibrada, que funciona realmente bien y que convence por calidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo