¿Cuáles son las mejores marcas del retail?

retailerAunque entre ellas encontramos pocas referencias a la tecnología, no está de más saber quiénes son las grandes dentro del mundo del retail. Interbrand ha seleccionado las mejores marcas del retail en España y el mundo, al menos, en las que más confían los consumidores.

En primer lugar nos encontramos con Zara, la gran marca de Inditex. Le siguen El Corte Inglés, Mango, Bershka y Mercadona. Así, vemos que la única referencia informática que nos encontramos es El Corte Inglés que queda en un segundo lugar.

En el caso de las mejores marcas de retail estadounidenses nos encontramos con algunas empresas que también operan en nuestro país. Amazon, eBay o GameStop.

Además, es digno de destacar que en Francia, una de las marcas del retail que más potencia tiene es Fnac, presente también en nuestro país pero no con tanta fuerza comercial como en el país vecino.

En el caso de Alemania, tenemos otro caso interesante que tambíen opera en España con fuerza. Se trata de Media Markt que se sitúa en el puesto cuarto de las marcas de retail alemanas.

Así, vemos que todas estas empresas tienen varios indicadores comunes que pueden ser la clave de su éxito:

  • Marca potente: una buena gestión de la imagen corporativa dentro de una estrategia de marketing competente nos lleva a tener una marca fuerte.
  • Servicio al cliente: diferentes opciones para comprar, atención personalizada, servicios adicionales… estas son algunas de las alternativas que ofrecen estas marcas y que saben valorar los consumidores.
  • Internacionalización: aunque no todas han dado el gran salto, muchas de ellas ya están en varios países y su expansión le han hecho mucho más conocido entre los consumidores.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.