Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo innovar en nuestro comercio para marcar la diferencia

Debido a la crisis y a la competencia, son muchos los negocios, sobre todo los pequeños, que luchan fuertemente para no cerrar sus puertas. Es en este momento cuando hay que recurrir a técnicas innovadoras, que ayudarán a diferenciarse de la competencia y, por tanto, a ganar en ventas.

Cómo innovar en nuestro comercio para marcar la diferencia

Para ello existen fórmulas, propuestas e ideas realmente originales que pueden cumplir este cometido. Conozcamos algunas de ellas:

Bolsas Originales:

¿Por qué no cambiar aquellas bolsas anticuadas que ofrecemos a nuestros clientes por otras mucho más impactantes y creativas? Su coste puede suponer un extra añadido en comparación con las bolsas clásicas más económicas, pero puede merecer realmente la pena.

Escaparates humanos:

Los escaparates con humanos son una auténtica tendencia y una fórmula estupenda con la que algunos comercios y tiendas pioneras han conseguido diferenciarse y llamar la atención de los consumidores.

Tarjetas de negocios creativas:

Ya estuvimos hablando de ellas en MuyPymes, hay algunas realmente interesantes, que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y, sobre todo, a que el cliente se acuerde de nuestro negocio.

Packaging y empaques:

Si vendemos productos de elaboración o fabricación propia ¿Por qué no recurrir a un diseño creativo de su Packaging?

Códigos QR:

Los códigos QR pueden resultar un recurso efectivo para nuestro negocio, teniendo en cuenta además su facilidad de creación y su coste reducido.

Blogs  y Marketing de contenidos:

Si no queremos dejar de lado la tecnología y el medio Internet, sea cual sea nuestro tipo de negocio, los blogs pueden convertirse en estupendas herramientas para nuestra comunicación. No se trata de vender o preocuparse por generar más ventas, sino de compartir y contar experiencias de forma creativa a través del contenido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo