Noticias

Un 52% de usuarios usó un smartphone en 2011 para comprar online

Según el estudio Tendencias en Móvil en 2012 realizado por ComScore, un 52% de los usuarios europeos usó su smartphone para comprar por Internet. Se trata de una cifra bastante elevada, que indica que el móvil se está convirtiendo en uno de los dispositivos más utilizados para este cometido, reemplazando al PC cada vez más.

Un 52% de usuarios usó un smartphone en 2011 para comprar online

Sólo en nuestro país, más de la mitad son usuarios de un smartphone, siendo Nokia y Samsung los fabricantes más populares en España. De hecho, España se encuentra a la cabeza de los cinco países de la Unión Europea en lo que a número de usuarios de smartphones y tablets se refiere.

Pero, lo más interesante del estudio son los datos relativos a cómo los compradores han empezado también a integrar sus smartphones en sus compras offline y han modificado sus hábitos en estas.

Así, un 21,8% fotografía los productos que va a adquirir, un 14,9% llama o envía un mensaje para consultar sobre la compra a sus allegados, un 10,9% escanea el código de barras para conseguir mayor información sobre el producto, un 10,1% envía fotos del producto, un 6,6% encuentra la tienda física a través de su smartphone, un 6,4% compara precios gracias a él, un 4,5% se informa sobre las características del producto y un 3,9% busca descuentos mediante su dispositivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo