Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Nicholas Green de Kroll Ontrack: «apostamos por mantener la calidad técnica»

krollontrack_NicholasGreenPese al temporal económico que tenemos en nuestro país, Kroll Ontrack puede estar orgullosa de seguir ampliando sus socios de negocio. Sus incentivos para el canal y el valor añadido de sus producto ha hecho que este año tengan 300 partners en España.

Para saber mucho más sobre el programa de Kroll Ontrack, sus beneficios y la estrategia que seguirá la empresa en este año, en MuyCanal hemos hablado con Nicholas Green, director de Kroll Ontrack en España. Esto es lo que nos ha contado.

MuyCanal: El programa de partners lleva poco menos de un año en marcha ¿qué balance se puede hacer hasta la fecha? ¿cuántos socios están inscritos?

Nicholas Green: Podemos decir que ha sido un éxito, se han certificado más de 300 partners hasta el momento, y prevemos que antes del verano podemos llegar a nuestra meta de 400 socios certificados. Unos 120 son nuevos socios, con los que no habíamos establecido contacto anteriormente, y más de 180 pertenecían a nuestra red de distribución. Cataluña ha sido la comunidad con mayor número de partners certificados, un 20% de total. Nos gustaría ampliar la cifra en la Comunidad de Madrid, con un 17%.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9Xmu1RKoQ6Q 550 330]

MuyCanal: ¿Cuál es el valor añadido que ofrece este programa a sus socios?

Nicholas Green: Los partners certificados cuentan con el acceso prioritario a los servicios de recuperación de datos de Kroll Ontrack, con descuentos de distribución exclusivos en software y un mayor nivel de atención comercial para optimizar sus resultados. A través del programa Certified Partner consiguen un valor añadido y diferencial en el mercado, que les ayuda a incrementar su competitividad, ampliar su cartera de clientes y cifras de negocio.

También obtienen formación para asegurar una tramitación correcta de los casos de pérdidas de datos de sus clientes, una copia gratuita del software Ontrack Easy Recovery (valorado en 179 euros) que les permite realizar recuperaciones de fallos lógicos y comisiones de todos los productos y servicios de Kroll Ontrack. La certificación es gratuita, se hace de forma on-line, donde sólo tienen que visualizar una serie de tutoriales en vídeo.

MuyCanal: En los tiempos que corren los incentivos para fomentar las ventas son claves ¿con qué clase de márgenes cuentan los distribuidores de Kroll?

Nicholas Green: El 50% de la cifra de negocios de Kroll Ontrack viene a través del canal, lo que demuestra que año tras año ofrecemos márgenes competitivos a nuestros socios. Cuando se trata de la recuperación de datos, nuestros partners reconocen que resulta clave el nivel de servicio consistente y técnicamente avanzado que esperan de Kroll Ontrack: Si no se recupera la información, no se factura. Es fundamental mantener nuestro liderazgo en este aspecto, y nuestra inversión en I+D es la mejor aportación que podemos hacerles. En cuanto a márgenes y formación, los certified partners cuentan con mayores descuentos en nuestro software de gestión de Exchange y SharePoint y sobre los productos de destrucción de datos, además de acceso a webcasts de formación sobre los productos y sus beneficios.krollontrack_investigacion

MuyCanal: Inmersos en una crisis económica, se pronostica que este año va a ser duro en España. ¿Cómo ve Kroll Ontrack esta situación? ¿Qué estrategia llevará a cabo para capear el temporal?

Nicholas Green: La situación económica nos afecta a todos, pero independientemente de ello, las empresas deben cuidar su negocio e imagen pese a la crisis. Perder información confidencial o interrumpir la actividad implica múltiples perjuicios: en los ingresos, productividad, las oportunidades de ventas, el tiempo del personal y la confianza de los clientes.

Hoy en día las empresas españolas trabajan con grandes volúmenes de información, almacenada en entornos y dispositivos nuevos, en torno a los que los técnicos de gestión muchas veces no reciben una formación suficiente. Si este factor ya dificulta la gestión de datos de por sí, no tener un plan actualizado de actuación ante desastres multiplica las posibilidades de pérdida. Mi recomendación es que se reduzcan los riesgos mediante la implementación de backups y la realización de simulacros de pérdida y restauración de datos, con tal de asegurar que funcionan correctamente. La mayoría de las pymes en España no cumplen estos sencillos pasos para proteger su información y asegurar una continuidad de la actividad; antes de que se produzca un desastre informático y sea mucho más costoso resolverlo.

recuperacion_desastres

En el entorno económico actual, hemos visto que otras empresas del sector de recuperación ofrecen servicios de bajo coste, pero en nuestro caso, pese a la crisis, seguimos apostando por un nivel de calidad técnica que sólo puede alcanzarse mediante un trabajo diario exhaustivo y una inversión continua en I+D. Gracias a este esfuerzo en innovación, estamos posicionados como la única empresa con herramientas reales para recuperar datos perdidos en la nube o en bases de datos corruptas, o incluso en las últimas generaciones de discos duros. En nuestro sectores insostenible una estrategia que no esté basada en la investigación y desarrollo nuevas tecnologías; lo que garantiza los mejores resultados para nuestros partners y para sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.