Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 4, el smartphone más vendido en Europa

iphone_4

Aunque Apple no es la marca más vendida en todos los países europeos, si hacemos un cómputo para buscar el smartphone que más éxito ha tenido en 2011 nos encontramos que los dos primeros fueron modelos del fabricante de la manzana; iPhone 4 y 3GS.

Los datos de ComScore en su informe Tendencias móviles en 2012, del que ya hablábamos hace unos días, muestran que los terminales de Apple son líderes en Reino Unido (24,6%) mientras que en Alemania, Italia y España sigue siendo líder la filandesa Nokia. En cambio, los franceses prefieren móviles Samsung.

En cuanto a los smartphones más vendidos en Europa nos encontramos en primer lugar con el iPhone 4, después el 3GS. Por detrás dos de Samsung; el Galaxy Ace y Galaxy S II.

Fijándonos más detenidamente en los datos españoles, vemos que la tarta móvil se reparte de la siguiente manera: Nokia (37,2%), Samsung (17,2%) y Apple (11,5%). Con estos datos no es de extrañar que Symbian sea el sistema operativo móvil más usado (40%), por detrás vaya Android con un 32% y en tercer lugar, iOS (11%)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.