hit counter
Actualidad, Noticias

El éxito de PS Vita: Sony vende 1,2 millones de consolas

ps_vitaEn una semana ya tenemos los primeros datos sobre las unidades vendidas. Sony ha conseguido vender 1,2 millones de consolas PS Vita desde el lanzamiento, de las que 580.000 se han quedado en Japón. En lo relativo a software, la cifra alcanza los dos millones entre juegos (retail y descargas) y contenido multimedia.

A pesar de que Sony no ha ofrecido las ventas reales en Europa y EE.UU basta restar las ventas en tierras japonesas para deducir que, durante la primera semana, se han vendido unas 600.000 consolas. Por tomar referencias y valorar hasta qué punto puede considerarse un éxito o no, conviene recordar que Nintendo 3DS vendió 400.000 unidades en EE.UU su primera semana (371,326 en Japón), antes de la importante rebaja que tuvo que realizar Nintendo.

Andrew Huse, presidente del grupo PlayStation en la nota de prensa enviada a los medios comenta:

“El mercado ha respondido, y hay una clara demanda por un dispositivo móvil capaz de proveer una revolucionaria combinación entre juegos y conectividad social con el mundo real. Para mantener esta tendencia, estamos trabajando de cerca con desarrolladores third party para asegurarnos que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en la PS Vita, y que nuestros lanzamientos para el resto del año ofrezcan algo para todos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!