Canal, Noticias, Retail

Swisscom, partner cloud certificado de Red Hat

redhat_swisscomRed Hat aumenta su relación con Swisscom. Gracias a una nueva certificación, la operadora pasa a ser partner del ecosistema cloud de Red Hat. Así, ofrecerá a sus clientes más opciones y flexibilidad para implementaciones de open cloud.

A través de esta nueva colaboración, la plataforma pública de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) que ofrece Swisscom en Suiza incluirá Red Hat Enterprise Linux.

[expand]

MADRID – 05 de marzo, 2012, Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, anuncia que Swisscom Services AG, filial del proveedor líder de telecomunicaciones Swisscom, se ha incorporado al ecosistema cloud de Red Hat como partner cloud certificado (Certified Cloud Provider), ofreciendo más opciones y flexibilidad para implementaciones de open cloud.

Coincidiendo con el lanzamiento de su oferta de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) en cloud destinada a clientes empresariales, principalmente en el mercado suizo, Swisscom ha ampliado su colaboración tecnológica con Red Hat. La empresa era ya usuaria de la tecnología de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux con virtualización, JBoss Enterprise Middleware y el sistema de gestión Red Hat Network Satellite. Hoy, Swisscom IT Services amplía esta colaboración en la cloud, al ofrecer Red Hat Enterprise Linux “on-demand”, a través de máquinas virtuales en su cloud IaaS.

«Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Red Hat en la cloud,» asegura Eduard Modalek, responsable de Product Portfolio Management en Swisscom IT Services. «Hemos trabajado estrechamente para implementar las soluciones de Red Hat desde nuestro modelo cloud y ofrecer Red Hat Enterprise Linux a nuestros clientes IaaS implica darles más opciones y mayor flexibilidad con sus implementaciones cloud».

«La colaboración entre Swisscom y Red Hat ofrece a los clientes empresariales acceso a servicios flexibles de pago por uso, muy demandados en la actualidad para implementaciones cloud,» destaca Scott Crenshaw, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de Cloud en Red Hat. «La incorporación a nuestro ecosistema como un proveedor cloud certificado significa que Swisscom ha cumplido nuestras rigurosas pruebas y requisitos de certificación para ofrecer a nuestros clientes tecnología sólida para el cloud. Se trata de un nuevo paso de Red Hat para ayudar a las empresas con las tecnologías open cloud».

[/expand]

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo