«Destino a la nube», la cita de Microsoft y sus partners cloud

garaña_destinolanube

En su segunda edición, «Destino a la nube» de Microsoft ha reunido a más de 3.000 partners y clientes en dos jornadas que repasarán las ventajas de las soluciones cloud y presentará los últimos lanzamientos en este mercado en plena expansión.

Nuestros compañeros de MuyPymes han dado una vuelta por este evento, celebrado en el Parque Empresarial Juan Carlos I de Madrid y han podido escuchar a la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña. La portavoz ha comentado que este evento «vuelve a convertirse en el principal punto de encuentro del cloud computing en España, demostrando el liderazgo de Microsoft y sus partners en este mercado, esencial para impulsar el negocio de miles de pymes que necesitan de la innovación tecnológica para ser más competitivas y productivas».

Además, Garaña ha expresado la intención de subir a la nube  a más de un millón de empresas españolas durante los próximos tres años. Una fuerte apuesta por el cloud que ya demostró Microsoft en la Convención Anual de partners, organizada en septiembre del pasado año.

destinonube Microsoft aspira a subir a 1.000.000 de pymes a la nube

Durante los dos días que dura “Destino la nube”, Microsoft va a contar con el patrocinio de partners como HP, Intel, Nokia, Qurius, Telefónica y Vodafone así como con la colaboración de otros como Acer, Aventia, Fujitsu, GTI, Near Technologies, Seidor y Tecnocom.

En este sentido, los partners no han querido pasar la oportunidad para mostrar su puntos de vista y productos en relación a la nube de Microsoft. Destacamos una representación:

Norberto Mateos, director general de Intel Corporation para España y Portugal, gold partner de Microsoft, ha comentado:

«Todo el ecosistema de partners que desarrollamos soluciones de cloud computing, somos conscientes de que podemos ayudar a aumentar la productividad de las compañías. Así, este cambio de la mentalidad de las empresas afectará a su competitividad. Todavía hay modelos que no están preparados para el futuro ya cercano, por lo que aquellos modelos de negocio basados en cloud tendrán una ventaja competitiva decisiva».

Thierry Amarguer, director general de Nokia Iberia, también gold partner de los de Redmond ha afirmado:

«En Nokia buscamos facilitar cómo las personas se relacionan con sus clientes y partners. Por ejemplo, el hecho que Windows Phone centro toda su actividad en relación a las personas es muy diferencial. Además, la integración con las herramientas de productividad de Microsoft hacen de los Nokia Lumia smartphones idóneos».

Julian Oncina, director general de Vodafone, gold partner, también ha dado su punto de  vista:

«Formar parte de iniciativas como Destino en la nube y el plan de competitividad es todo un privilegio para Vodafone. Recientemente hemos anunciado un paso más en la alianza que mantenemos con Microsoft, en la que unimos nuestras dos nubes: la de las comunicaciones con la de la productividad».

Bernando Díaz, director de marketing de Fujitsu, partner Silver, ha expresado su punto de vista:

«Durante la última década, Fujitsu ha creado un amplio catálogo de servicios y soluciones en la nube que hoy respladan su visión de cómo ésta transformará los negocios y la sociedad.»

Portfolio cloud de Microsoft

Como en la edición del año pasado, el principal objetivo de “Destino a la nube” es convencer sobre todo a las pymes, de las bondades de las soluciones cloud. Además el encuentro también ha servido para presentar algunas de las grandes novedades que está preparando Microsoft en este campo como son la versiones beta de Windows Server 8, Visual Studio 11, o System Center 2012.

Al hablar de la realidad del cloud en nuestro país, Garaña exhibe el papel de Microsoft como actor principal (1,6 millones de usuarios, más de 100 nuevas empresas por semana) y muestra cómo en el caso de las pequeñas empresas, la multinacional americana pone casi toda la carne en el asador con tres de sus grandes productos: Office 365, Windows Azure y CRM Dynamics On-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.