Canal, Noticias, Retail

Microsoft, interesado en la tienda de aplicaciones de Acer

windows8Microsoft está interesado en unir fuerza con Acer. Al menos así lo constata una noticia del medio chino Apple Daily que nos llega a través de Digitimes. Acer pretende lanzar su tienda de aplicaciones cloud en el segundo trimestre de 2012 y los de Redmond ya han mostrado curiosidad por este servicio.

Así, Microsoft estaría interesado en cooperar con Acer pagando una pequeña comisión. Su idea es conectar la tienda Windows con los servicios de aplicaciones de Acer de tal forma que cada vez que un usuario comprara un equipo Acer, las dos tiendas estuvieran integradas.

Quizás, este interés viene dado por el lanzamiento definitivo de Windows 8 que llegará en septiembre de este año -de momento, tenemos la versión Consumer Preview-. Su interfaz, cargada de aplicaciones, ofrecerá la posibilidad de incrementar los beneficios de los fabricantes de ordenadores. Iremos viendo cómo reacciona Acer y el resto de la competencia a esta estrategia de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.