IBM celebra su Conferencia Nacional de Business Partners

ibm_conferenciabpartners

Cerca de 300 partners se dieron cita ayer en el Palacio de Comunicaciones de Madrid para hacer balance del camino andado, repasar la estrategia de IBM y ver el futuro que marcará el ritmo en 2012. En la 16ª Conferencia nacional de Business Partners, IBM dio las claves a sus socios de negocio para crecer en un contexto de crisis como el actual.

Fernando Vélaz de Medrano, director de la Organización de Business Partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel abrió el acto:

«La estrategia de IBM pasa por ayudar a sus business partners a transformarse para crecer. Nuestros socios de negocio deben ser capaces de evolucionar para poner a disposición de los clientes propuestas que resuelvan sus necesidades. Para ello, la compañía aumentará su apuesta por liderar la comercialización de soluciones de valor en aquellas áreas de más potencial como son el cloud computing, la analítica de negocio o las infraestructuras inteligentes».

ibm_conferenciapartners2

ibm_conferenciapartners3

Además, hizo un balance sobre el canal de distribución de la compañía durante el pasado año:

  • Facturación: el 70% del hardware, el 12% del software y el 8% de los servicios llega a través de los partners
  • Oportunidades: las identificadas por los Business Partners han crecido un 26%
  • Formación: se realizaron 1.150 certificaciones nuevas y hasta 20 sesiones educativas locales por mes
  • Nuevos partners: 170 nuevos socios en el Partnerworld
  • Incentivos y promociones: se ha invertido más de 12 millones de euros
  • Financiación: el 81% de las operaciones fueron financiadas. Además, más de 200 Business Partners ofrecieron financiación
  • Satisfacción: el 80% de los partners se sintieron satisfechos con las 168 campañas OnChannel

Ángel Martínez Navarro, director de tecnología de IBM Global Business Services fue el siguiente ponente en la Conferencia. El portavoz destacó la apuesta de la empresa por la innovación y el progreso donde gasta más de 6.000 millones de dólares anualmente:

«IBM explica el futuro en base a tres nuevas tecnologías que cambiarán el mundo: la computación cognitiva, las soluciones analíticas y la evolución del Petascale al Exascale».

Áreas de crecimiento y oportunidad

Diego Segre, vicepresidente de la división de software; Luis Aranguren, vicepresidente de la división de sistemas y tecnología; Marta Martínez, vicepresidenta de la división de la división de servicios de tecnología; y Luis Gutiérrez-Jodra, director de financiación se encargaron de mostrar en una charla las principales áreas en las que trabaja IBM.

ibm_conferenciapartners_servicios

  • Software orientado a las necesidades del cliente: entre las áreas de trabajo prioritarias destaca la ampliación de oferta, la adaptación del portfolio, el impulso de nuevos modelos como el cloud y la generación de demanda.
  • Infraestructura tecnológicas flexibles, eficientes e integradas: IBM apuesta por su estrategia Smarter Computing, una infraestructura de TI diseñada para gestionar datos
  • Cloud computing y servicios de soporte: nuevas formas de actuar con soluciones de mayor valor añadido y complementación de las ya existentes.
  • Soluciones de financiación: la herramienta Financiación Rápida con un fondo de 1.000 millones de dólares a nivel mundial

Premios a los Business Partners

Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel fue el encargado de cerrar el evento y dar los premios que reconocen la labor de los socios de negocio de la empresa en impulso a la innovación.

ibm_conferenciapartners_zufiria

Los premiados en la 16ª Conferencia nacional de Business Partners fueron las siguientes empresas:

  • Ventas: Informática El Corte Inglés, Open Canarias, Saytel, Lantares, Conect Aare Us, Inforges
  • Innovación: MP Sistemas, Morse, Datalab, Indra, Antisa
  • Marketing: Ermestel
  • Formación: Tech Data
  • Técnico del año: José Luis Vázquez Fernández, Storage specialist de Saytel

Este acto cierra el ciclo iniciado por IBM del 27 de febrero al 1 de marzo en Nueva Orleans (Estados Unidos). Allí, se celebró la conferencia PartnerWorld 2012 que reunió a más de 121.000 socios de negocio de los cuales 1.000 ya colaboran en proyectos cloud.

Entre las novedades que presentó IBM en aquel acto mundial destacan las nuevas soluciones en torno al cloud computing, los incentivos económicos para impulsar iniciativas de ciudades inteligentes, comercio inteligente y social business y los nuevos campus de formación en medios sociales para pymes. Además, Informática El Corte Inglés también fue reconocida con el galardón «Top business partner» de Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.