hit counter
Actualidad, Noticias, Productos

¿Pantallas táctiles en los ultrabooks?

ultrabooks_mercadoDesde que Intel pronunciara el término ultrabook para definir a un nuevo modelo de portátil, han sido muchos los fabricantes que se han sumado a este mercado en expansión. HP, Acer o Dell han sido algunos de los fabricantes que han apostado por este formato que continua en evolución.

La pasada edición del CES de Las Vegas demostró que los ultrabooks están de moda pese a que los consumidores no cogieron con el mismo entusiasmo los primeros portátiles con esta denominación del mercado. Ahora, el CeBit ha vuelto a confirmar esta tendencia con una propuesta de Intel con pantalla táctil.

El auge de las tablets y dispositivos táctiles, principales rivales de los ultrabooks junto con el MacBook Air de Apple, parece que ha animado a la compañía a mostrar un prototipo de ultrabook con pantalla de 13,3 pulgadas y funcionando bajo Windows 8.

Sin embargo, la inclusión de este componente táctil es cuestionable ya que aumentaría aún más el precio de venta de los ultrabooks. Un detalle a tener en cuenta y que quizás no vean con buenos ojos los consumidores, acostumbrados a ver bajar el precio de sus productos tecnológicos.

Quizás esta novedad sea el paso definitivo que necesitan los ultrabooks para explotar en ventas. Las consultoras tienen claro que esta tipología de portátiles serán todo un éxito pero pese a los esfuerzos de Intel y los fabricantes, todavía no se ve un claro éxito como si pasa con las tablets. Iremos viendo la evolución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!