hit counter

7 alternativas a Power Point para hacer presentaciones

presentaciones

Las presentaciones de producto quizás sean una de las herramientas de trabajo más comunes cuando tenemos que hablar con un cliente o dar una conferencia. Precisamente por ello, la capacidad de innovación también es importante dentro de este mundo.

Aunque el continente no es más importante que el contenido, tenemos que cuidarlo para que la imagen percibida sea buena y el negocio llegue a buen puerto. Por ello, hoy vamos a huir del clásico Power Point para hacer presentaciones y os vamos a mostrar otras opciones que aportarán más visibilidad a nuestros trabajos.

1. Prezi

Prezi es una empresa que quiere revolucionar la forma en la que realizamos nuestras presentaciones.  Ofrece a sus usuarios funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de crear zooms a ciertas partes de la diapositiva, integrar vídeos de Youtube, o incluir animaciones y transiciones cuanto menos sorprendentes.

Otra de sus grandes ventajas es que Prezi es tremendamente sencillo de utilizar. Basado completamente en Flash, nos ofrece un lienzo en blanco en el que podemos empezar a ordenar nuestros elemento.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M0kriH9dKzk 550 330]

2. SlideRocket

SlideRocket es una aplicación on-line que nos va a permitir hacer presentaciones de forma colaborativa. La aplicación nos ofrece una interfaz realmente cuidada.
A medida que elaboramos nuestra presentación podemos plantear encuestas y dejar abierta la sección de comentarios para que tanto nuestros colaboradores (o incluso cualquier internauta sí así lo queremos) pueda opinar sobre el desarrollo de la misma.

Otro punto a su favor es que ofrece varias posibilidades de exportación, como por ejemplo Google Docs o Flickr.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nija_9mLTPE 550 330]

3. Google Docs

Google Docs, como alternativa a Microsoft Office, dispone de su propia aplicación para realizar presentaciones. Básicamente se trata de un clon bastante simplificado de PowerPoint, pero si lo que necesitamos es realizar una presentación sencilla y sin aspavientos puede ser una gran alternativa al producto de Microsoft.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6_hJ3R8jEZM 550 330]

4. Zoho Show

Junto a Google Apps, Zoho constituye la gran alternativa a Microsoft Office en la nube. Una de las decenas de aplicaciones que Zoho ofrece a las empresas es Zoho Show, un editor de presentaciones que comparte muchas de las características de Google Docs.

Como novedad, Zoho nos permite además incluir un chat de audio en caso de que queramos conectar con otra persona en el momento en el que estamos exponiendo nuestra presentación. Eso sí no podemos exportar nuestras presentación de Power Point aunque sí que podemos importarlas.

5. OpenOffice

La suite libre de ofimática ofrece una herramienta con muchas similitudes al Power Point. De hecho, ofrece muchas funciones iguales a la opción de Microsoft. Sin embargo, contamos con la ventaja de que es gratuita y podemos exportar e importar presentación de Power Point sin problemas en cualquier momento.openoficce_impress

6. Animoto

Pero si de verdad queremos algo diferente con lo que dejar impresionados a nuestros clientes podemos utilizar Animoto. Este servicio web nos permite crear presentaciones en movimiento con las fotografías y texto que elijamos. Eso sí tenemos que ser conscientes que es una herramientas muy visual por lo que si necesitamos poner mucho texto, quizás no cumpla las expectativas.

Aún así, permite crear vídeos con música, imágenes en movimiento con diversos efectos. Todo lo necesario para dejar boquiabiertos a los receptores.

7. Photomotr

Pero si lo que queremos es una presentación para incluir dentro de Facebook, esta es nuestra opción. Photomotr es una aplicación que funciona bajo la red social de Zuckerberg. Con ella podemos crear presentaciones específicamente para Facebook.

 8. Canva

Lo último de lo último. Este sistema de presentación funciona de forma gratuita y es muy sencillo de usar con plantillas dignas de una presentación de Google o Apple además de 12 millones de imágenes listas para su uso. Quizás por ello, Canva ya tiene una comunidad de más de 2 millones de usuarios y más de 18 millones de presentaciones creadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!