Noticias, Protagonistas

José Pérez deja la dirección general de Ametic

José Pérez ha dejado su puesto como director general de Ametic, aunque mantendrá su máxima responsabilidad en las fundaciones dirigidas a promover el reciclaje de equipos informáticos Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas, cargo que anteriormente simultaneaba con la dirección general de la patronal.

José Pérez deja la dirección general de Ametic

Según aseguraba el directivo hace unos días, el peso de Asimelec «no se ha diluido» dentro de la nueva Ametic, aunque en su opinión ambas organizaciones han perdido importancia con el fin de conceder mayor preponderancia a la entidad resultante.

En el repaso a la coyuntura del sector, el directivo se mostraba pesimista respecto a los resultados cosechados por el hipersector durante el pasado ejercicio fiscal y alertaba sobre el posible descenso en las cifras de muchas áreas de negocio, incluido el sector servicios, tradicional «reserva espiritual» del sector. «Los contratos de mantenimiento van asociados también a la reposición de máquinas y la parálisis impide que hablemos de buenos resultados», añadía Pérez.

Como consecuencia de la crisis la cifra de asociados también se ha resentido y provocado más de cincuenta bajas en Ametic, entidad a la que están suscritas más de 450 empresas -230, procedentes de Aetic y 228, de Asimelec-.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo