Panda Security se compromete a llevar a su canal a nube

panda_security_logoNuevos tiempos se viven en Panda Security. Después de la tempestad que se vivió el pasado año, parece que una nueva era llega a la compañía con el principal foco en soluciones de seguridad cloud. Además, para reforzar su relación con los partners iniciarán el roadshow «La vuelta» que recorrerá 23 ciudades españolas.

Panda Security quiere volver a estar en la cúspide de una forma paulatina. Las líneas maestras del nuevo plan corporativo tienen como objetivo generar una relación cercana y de confianza con los partners, sustentada por un soporte técnico personalizado con un plan de formación continuado.

En este sentido, Joao Matos, director general de Panda Security en España ha explicado:

«Panda Security tiene algo que los demás no: caras. El personal humano en España es muy alto y como tal queremos explotarlo para estar cerca de nuestros partners».

Para conseguir estas metas, Panda Security va a tener un compromiso total con el canal donde seguirá con las mismas categorías de partners (Elite partner, Premier partner y Business partner). Dentro de estas nomenclaturas, la compañía tiene retos importantes:

  • Consolidar 805 Premier Partner con un nivel de facturación superior a 5.000 euros
  • Consolidar 40 Elite Partner con un nivel de facturación superior a 100.000 euros
  • Detectar y seleccionar potenciales Business partner

Por otro lado, Panda Security potenciará durante este año todo su catálogo de servicios y soluciones cloud (Panda Cloud Protection) y SaaS. Este portfolio ofrecerá al canal una oportunidad para incrementar el negocio y obtener ingresos recurrentes gracias al valor añadido de las tecnologías que ya han aprovechado muchos partners.

Además, Panda no se olvida de innovar en las herramientas de gestión y formación. En este apartado, Panda Cloud Partner Center es el portal de referencia para los socios de negocio de la corporación. Desde la plataforma, se pueden adquirir licencias, renovar servicios y acceder a todos los recursos que ofrece Panda Security.

Panda Cloud Partner Center

La vuelta de Panda Security

Para acercar la nueva estrategia corporativa, Panda Security ha puesto en marcha La Vuelta Panda. Se trata de una serie de eventos, concretamente 23 citas, alrededor de toda la geografía española de dos días de duración.

Los asistentes obtendrán directamente la certificación y podrán acceder a otro tipo de títulos tanto técnicos como comerciales de los productos desde la nube de Panda Security. Además, se hará una demostración de Panda Cloud Partner Center.

panda_lavuelta

Estas certificaciones están siendo cada vez más demandadas por el canal de distribución. En sólo un año, el número de Partners de Panda Security certificados en sus tecnologías cloud ha aumentado un 112%. Según Joao Matos:

«Para este 2012 esperamos que se mantenga esa tendencia al alza. Viendo la necesidad del canal de trabajar con las nuevas tecnologías desde la nube, hemos decidido acercarnos a las ciudades más importantes de España para mostrarles en primera persona cómo funcionan. Gracias a nuestros servicios Cloud Security, nuestros socios de Canal acceden a márgenes superiores al modelo tradicional de software y las empresas obtienen las últimas tecnologías de seguridad en tiempo real».

Las primeras ciudades y fechas por las que pasará La Vuelta Panda son:

  • 21 y 22 de marzo: Madrid
  • 27 y 28 de marzo: Barcelona
  • 18 y 19 de abril: Málaga

El resto de citas y toda la información para la inscripción se pueden consultar en la web de La Vuelta Panda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.