Canal, Mayoristas, Noticias, Seguridad

Corero Networks afianza su oferta de valor con Ingram Micro

coreronetworks_logoCon el objetivo de crecer en el mercado ibérico, Corero Networks ha firmado un acuerdo con Ingram Micro. Gracias a esta alianza, el fabricante especializado en seguridad espera acabar el año con 15 partners entre nacionales y regionales en España.

Entre las cláusulas del contrato, Ingram Micro ofrecerá a Corero respaldo técnico y cobertura territorial para llegar a integradores especializados, sobre todo, en las regiones de Galicia y el sur de España. Además, el mayorista apoyará al fabricante en formación, eventos y soporte para prueba ante clientes.

A este respecto, Alain Karioty, sales manager para Iberia y Latam de Corero Network explica:

«El posicionamiento de la oferta tecnológica de Corero en el mercado es único. En este sentido, Ingram Micro atesora un perfil muy adecuado para nuestra estrategia de desarrollo en Iberia. Su amplia cobertura nacional, su especialización en seguridad y su gran fuerza comercial y técnica con un alto valor añadido, son aspectos que convierten a este mayorista en un partner clave para el desarrollo del nuevo canal».

Así, Corero se une al portfolio de fabricante de valor de la división de Ingram Micro. Corero entrará en el área de Albora Networking y seguridad con sus soluciones con tecnologías anti-DDoS e IPS, que se posicionan como primera barrera de defensa en el centro de datos del cliente.

En este sentido, Marí Figols, director de la división de valor de Ingram Micro, afirma:

«La incorporación de Corero en la división de valro de Ingram Micro supone enriquecer nuestra oferta en seguridad con una solución específica en IPS y DDoS que hasta ahora no podíamos ofrecer. Creemos que este fabricante aportará valor real a nuestros clientes».

Con esta incorporación, Ingram Micro suma a sus fabricantes de valor (HP, Netapp, Symantec, Fujitsu, Microsoft, Citrix, Juniper Networks, Wyse, Cisco, Verland Storage, Sophos, SonicWall, Alcatraz Solutions, RES software, ThinkPrint, Marathon) a Corero para seguir aumentando la facturación de esta división que está entorno a los 100 millones de euros.

ataque_ddos

El canal de Corero Networks

Tras desembarcar en España hace 6 meses, Corero ha cumplido las expectativas en España. Trabajando 100% a través de canal, ya cuenta con 8 partners nacionales y 2 partners regionales en España aunque su intención es acabar a final de año con 10 nacionales y 5 regionales.

El canal de Corero se distribuye en 4 categorías: Silver, Gold, Platinum y Diamond. A medida que van aumentado el valor del partner, las ventajas aumentando hasta llegar al máximo nivel donde Corero espera conseguir algún socio en este año.

«Seguimos pensando que el potencial del mercado ibérico es muy grande. Sin embargo, implementar una tecnología tan crítica como IPS y protección de DDoS es complicado, por lo que contar con un canal tan especializado como el nuestro, que dota a nuestros clientes de cercanía y un nivel de soporte adecuado es vital para nosotros», afirma Alain Karioty. «De cara a los próximos meses, esperamos que la situación prosiga en la misma línea. Continuaremos celebrando ciclos de formación y acciones de marketing para respaldar a nuestro socios y les acompañaremos en las fases de prueba y validación».

Corero continuará trabajando en nuestro país donde tiene dos personas permanentemente y espera conseguir para este año entre el 10 y 15% del negocio global en España. Una cifra que espera conseguir con proyectos que ya tiene en marcha con operadores, banca e incluso, prepara proyectos pilotos para la administración pública.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.