Área Práctica, Marketing, Noticias

Consigue aumentar el ROI de tu empresa en redes sociales

En el portal Social Media Today, podemos ver algunas algunas formas de lograr aumentar el ROI, pero, ¿qué significa exactamente este término? ROI viene de las sigas en inglés «return on investment», y es empleado para referirse al porcentaje que se calcula en función de la inversión y de los beneficios obtenidos, es decir, los beneficios netos de las empresas.

Aumenta el ROI de tu empresa en las redes sociales

Veamos entonces las diferentes maneras de aumentar el ROI de tu empresa en las redes sociales:

Equilibrio entre audiencia y contenido: Si estás empezando, lo más recomendable es marcarse unos objetivos para conseguir tu audiencia, es decir, aumentar el número de fans y seguidores. Es importante lograr un equilibrio entre estos dos elementos aunque se considera más importante crear una audiencia en primer lugar.

Establecer objetivos claros: Debemos decidir cuáles serán nuestros objetivos y después temporalizarlos para no intentar abarcar demasiado en un primer momento.

Escuchar activamente: Debemos estudiar a la audiencia, escuchar a los clientes y monitorizar sus deseos. Cuanto más escuches mejor equipado estarás para comunicarte con ellos y ofrecerles soluciones a sus posibles problemas.

Diferenciación: Cada empresa debe diferenciarse en algo de las demás. Cada negocio debe tener su “propia voz”.

Generación de contenido interesante: Asegúrate de que tu contenido consigue ofrecer soluciones y respuestas a las necesidades de tu audiencia y a la vez atrae nuevos seguidores.

Análisis y evaluación regular: Si no evaluamos no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Evaluar implica un ejercicio de reflexión necesario siempre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo