Noticias, Productos, Tecnología

Intel tiene pensado lanzar nuevos productos SSD este año

Según rumores de vendedores y fabricantes de ordenadores de Taiwán, Intel podría presentar nuevos modelos este mismo año para el mercado de los sistemas SSD: Los de la serie 500 o King Crest, basados en la tecnología MLC de 20nm, que podría lanzar durante el tercer trimestre y modelos de tres series diferentes, incluyendo la serie 700 Taylorsville (100GB, 200GB, 400GB, 800 GB) y la serie 300 Jay Crest y Oak Crest, que lanzaría en el cuarto trimestre.

Intel tiene pensado lanzar nuevos productos SSD este año

Según datos de la firma de investigación de mercado Data Corp, durante el año 2011 los ingresos generados por la industria de almacenamiento SSD alcanzaron los 5.000 millones de dólares en 2011, un 105% más respecto a 2010, además se cree que la tendencia de crecimiento continúe durante este 2012.

Este crecimiento ha sido debido en mayor medida al problema de la crisis de los discos duros, acontecida por las inundaciones de Tailandia que tuvieron lugar el pasado año. Hasta el momento, uno de los mayores impedimentos por los que los fabricantes no adoptaban este tipo de sistema era por el precio, pero los expertos creen que a partir del mes de junio, el precio de los SSD descenderá hasta menos de un dólar por gigabyte. ¿Estamos ante el fin de los HHD?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo