Área Práctica, Marketing, Noticias

La compra física, influenciada por la reputación on-line

reputacion_onlineA veces cuesta separar la realidad con la vida on-line y los comercios tradicionales no se escapan de esta tendencia. De hecho, tanto las webs corporativas como las tiendas on-line cada vez generan más oportunidades de convertirse en una venta en un comercio físico.

Según un estudio encargado por vente-privee.com a TNS Sofres, confirma que los usuarios se informan en Internet antes de hacer una compra. El 34% de los consultados asegura haber comprado en la tienda física de la marca tras haber visto su campaña on-line. Además, el 26% compra productos de una marca en una tienda tras recordar haberla visto en su web.

Pero quizás el dato más significativo de este estudio es que el 44% han comprado productos de una marca en su tienda física tras no poder hacerlo vía on-line. Este dato nos lleva a las siguientes preguntas: ¿y si no tiene una tienda cercana? ¿y si en la tienda física no tiene el stock necesario? Seguramente, serán ventas pérdidas.

En este sentido, Fernando Maudo, director general de vente-privee.com en España comenta:

«En Europa y también en España, Internet es un increíble acelerador de redes de venta física, y esto es sólo el comienzo. Teniendo en cuenta factores como falta de tiempo o límites geográficos que dificultan el acceso a la red de tiendas tradicional, hay grandes oportunidades de llegar a una audiencia nueva gracias a Internet».

Así, podemos concluir que las tiendas físicas siguen siendo un importante canal pero que cada día necesitan más el apoyo on-line. Combinar toda la fuerza de Internet y el comercio electrónico pueden ser la fórmula perfecta para seguir creciendo y alcanzar nuevas audiencias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.