Noticias, Productos, Tecnología

España es el segundo país europeo que más e-readers vende

Según datos de la consultora GfK, España es el segundo país europeo que más e-readers vende. Concretamente, el pasado año se compraron un total de 335.000 unidades de este tipo de dispositivos, casi el doble que el número de e-books. Los pronósticos para 2012 anuncian un crecimiento adicional del 30% en las ventas.

España es el segundo país europeo que más e-readers vende

Estas cifras confirman que, pese al éxito de las tabletas, los lectores habituales prefieren una lectura más salubre en pantallas de tinta electrónica. Len Valhos, director general de BISG, nos comenta que esta tendencia también se da en Estados Unidos. Allí, el fenómeno iPad convive con la preferencia de lectura en e-readers.

Ante esta coyuntura, no es de extrañar que los pronósticos de GfK anuncien un aumento espectacular de ventas de e-readers de aquí hasta finales de 2012. Esta consultora anuncia que estos dispositivos de lectura electrónica registrarán crecimientos del 30% en las unidades vendidas al final de año, pese a que este porcentaje sería superior para las tabletas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo