hit counter

D-Link VIP+, el nuevo programa con más ventajas para el canal

dlink_vip1Basado en la comunicación, información y formación, D-Link ya renovado su programa de canal. Así, pasa de Partner + a Value in Partnership +. El nuevo programa incorpora alicientes para ayudar a los partners a abrir nuevos mercado, tener más beneficios y un contacto más cercano con la marca.

Los más de 2.700 partners (2.246 resellers, 464 solutions providers y 38 expertise) que ya forman parte de D-Link Partner + podrán ir adaptándose paulatinamente a este nuevo programa hasta verano.

D-Link Value in Partnership + combina el programa VIP de Estados Unidos y Canadá y la opción europea Partner +. De esta forma, se incluye lo mejor de cara territorio para ayudar a sus socios de negocio en una situación complicada como la actual. En este sentido, define 3 niveles de partners:

  • Registered: se benefician de acceso a información exclusiva de D-link, formación y certificación de producto, uso del centro de campañas online y acceso al programa de puntos
  • Silver: para Partners que cuenten con dos personas certificadas D-Link Certified Specialist (DCS) en Wireless y en Switching. Los beneficios incluyen (además de los recibidos por ser partner Registered) rebates trimestrales por facturación según objetivos, acceso a fondos de desarrollo de marketing (MDF), un comercial de cuenta dedicado, y acceso a Leads cualificados.
  • Gold: mismas necesidades que un Silver Partner con el requisito adicional de contar con dos técnicos certificados D-Link Certified Professional (DCP) en Wireless y en Switching. Los beneficios incluyen (además de los mencionados para Silver Partners)  mayores descuentos e incentivos trimestrales por facturación, máxima prioridad para la asignación de leads cualificados

dlink_vip

El nuevo programa Value in Partnership + girará entorno a un portal para socios que estará totalmente disponible en unos 3 meses. En la plataforma web, los partners podrán acceder a las siguientes características:

  • Niveles especializados (Almacenamiento y Videovigilancia IP; proximamente, servicios gestionados y seguridad): con descuentos de hasta el 5%, acceso prioritario a posibles clientes, leads y diferenciación como Preferred partner
  • Certificaciones y formación gratuita a cargo de D-Link Academy con cursos on-demand o previamente agendados
  • Rebates por facturación: mejora de la rentabilidad por objetivos trimestrales alcanzados
  • Programa de fidelización: cuanto más se vende, más puntos se ganas que pueden ser canjeados por un catálogo de 30.000 productos o una tarjeta Visa prepago
  • Demos: productos para su demostración con un 40% sobre el PVP hasta un máximo de 2 unidades por referencia
  • Fondos para marketing: los partners Silver y Gold tendrán acceso a fondos de desarrollo de marketing para llevar a cabo iniciativas de marketing conjunto
  • Centro campañas on-line: contenidos de marketing disponible para su personalización en base a las necesidades de cada socio.
  • Promociones con acceso a leads y negocios exclusivos
  • Soporte prioritario: asistencia telefónica de los comerciales y/o técnicos de D-Link

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=EDkg50TcmWk 550 330]

Objetivos VIP+

“Queremos situarnos como referente en nuestro sector. Creemos que es el programa de canal más completo que podrá ayudar a nuestros partner a rentabilizar y seguir mejorando”, explica Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia.

Aunque la mayoría de partners llegarán directamente del anterior programa Partner +, la meta de D-Link es aumentar en 25 socios el número de Silver y Gold de cara a este año. Además, esperan que la primera parte del proceso capte a 500 top partners. Con este número, se espera que la facturación a través de distribución sea del 40%.dlink_AntonioNavarro

D-Link seguirá apostando y focalizando sus esfuerzos en los Smart Switch (crecimiento del 18% en 2011 respecto a 2010), Wireless (con un crecimiento en 2011 del 6,4%) y seguridad. Además, centrarán esfuerzos en el área de Digital Home donde el pasado año crecieron un 34,3%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!