D-Link presenta el punto de acceso DAP-2310

D-Link DAP2310

La compañía ha lanzado su punto de acceso DAP-2310, con soporte del estándar 802.11n. El dispositivo ofrece conectividad wireless N con 300 Mbps de velocidad de transferencia y avanzadas funciones accesibles mediante una gestión muy sencilla, por lo que resulta ideal para entornos donde es conveniente facilitar al máximo la configuración y mantenimiento del entorno de red inalámbrica.

El punto de acceso D-Link DAP-2310 se puede gestionar con la interfaz del software D-Link Access Point Manager II, o bien o con el módulo de gestión D-View, que permite el acceso a funciones avanzadas, lo que hace posible configurar y gestionar varios puntos de acceso desde una única ubicación.

Además, el dispositivo soporta diversos modos de funcionamiento (Access Point, Wireless Client, WDS y WDS con Access Point) para optimizar el rendimiento dentro de distintos escenarios. Así, con múltiples SSID y soporte de VLAN es posible segmentar a los usuarios de la red inalámbrica. Además, se pueden instalar varios puntos de acceso DAP-2310 para extender la cobertura inalámbrica en zonas donde se detecten problemas con la señal.

En cuanto a la velocidad de transferencia es de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que, junto con su tecnología de balanceo de carga, optimiza el volumen de tráfico de la red. Incluye Wi-Fi Multimedia (WMM) que asegura la calidad de servicio, garantizando un rendimiento superior para los clientes que deseen utilizar audio, vídeo y aplicaciones de voz. Para su conexión al entorno de red cableada, el DAP-2310 dispone de un puerto LAN con conectividad Gigabit.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo