hit counter
Actualidad, Noticias

Todo un mundo de ‘appliances’ Linux, disponibles

En el mundo Linux existen literalmente cientos de distribuciones que tratan de ajustarse a las necesidades y preferencias de ciertos sectores de usuarios pero junto a dichas distribuciones también tenemos los llamados ‘appliances’, soluciones mucho más específicas que hacen uso de proyectos Open Source para solucionar tareas muy concretas.

Estas meta-aplicaciones solucionan por ejemplo situaciones como la de buscar un sustituto para el Primary Domain Controller de Microsoft gracias a la existencia del Domain Controller Appliance, o de instalar una plataforma de educación y aprendizaje con el appliance ofrecido por Moodle.

Estos sistemas existen gracias al trabajo de comunidades que ensamblan, instalan e integran la pila de aplicaciones además de probarla para luego implantarla a través de máquinas virtuales.

Como revelan en CRN, la variedad en este tipo de soluciones es asombrosa, aunque destacan algunas especialmete útiles como un NAS sencillo, una base de datos MySQL, o un motor de aplicaciones web con Google App Engine. En VMware de hecho disponen de un extenso catálogo de appliances, que ofrecen distintos fabricantes que facilitan la implantación de sus soluciones a través de la virtualización.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Peter

    Chorrada, alguien que se ha dado un paseo por TurnKeyLinux (a estas alturas!!) y ha descubierto lo “increible” de sus appliances. Oh, mira, una con MySQL (sudo apt-get install mysql-server en cualquier debian-based!!)…

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!