hit counter

Cómo vender un iPhone o Android cuando quieren un Nokia Lumia

att_tienda

La anécdota es curiosa cuanto menos. Pongamos en situación. Desde el pasado domingo, la operadora AT&T ha comenzado a vender en Estados Unidos terminales Nokia Lumia 900. En este tiempo, la publicación Cnet ha comprobado que la plantilla de esta empresa prefiere vender iPhones o Android.

Uno de los redactores del medio se fue a una tienda AT&T a interesarse por el último modelo de Nokia lanzado en su país, y estas fueron algunas de las frases que le brindaron los dependientes:

“Windows Phone está bien pero no es un iPhone”

“Para tu primer móvil deberías comprarte un iPhone”

“Cuando te aburras con este -Nokia Lumia 900-, deberías comprarte un Android”

Ramon Llamas, analista senior de IDC hizo la misma prueba. El resultado fue similar, aunque en este caso el vendedor era más fan de Android:

“Hablé con varios vendedores y ninguno fue capaz de decirme cuál era la diferencia entre Windows Phone y el resto de sistemas operativos. Varios me recomendaron teléfonos de Android como el Galaxy Note. Sin embargo, le dije que era fanático de Windows Phone y me dijeron que era una excepción”.

Por supuesto, en ambos casos la pregunta es clara ¿tienen la suficiente formación los vendedores de AT&T sobre Windows Phone? En este sentido, Greg Sullivan de Microsoft rápidamente ha salido al encuentro de esta información y ha admitido que los vendedores de AT&T necesitan más educación:

“Hay miles de tiendas y muchos más vendedores autorizados en el país. Educar a todos de la noche a la mañana es complicado pero estamos en el proceso”.

Al respecto, Ramon Llamas de IDC ha explicado:

“Ganar el punto de ventas es esencial para el éxito del Nokia Lumia 900. Los dependientes debe saber educar a los potenciales clientes sobre las ventajas de Windows Phone. Ellos deben saber explicar la diferencia entre este sistema y los de la competencia”

Está claro que, tal y como dicen desde IDC, si Nokia y Microsoft quieren que el smartphone de Windows Phone sea un éxito, tendrán que seguir apostando por la formación en el punto de venta. Esencial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • joam280

    Realmente estan en lo cierto windows phone aun necesita mucho tiempo para estar a la altura.

  • realmente lo que aquí importa es ofrecerle al público la información detallada del producto, sin importar la preferencia del vendedor.

  • cooltech5788

    Yo creo que es bueno probar entre los diversos SO existentes y después poder dar una clara opinion de lo que es capaz cada plataforma.
    Yo en lo personal utilizaba ANDROID hasta que afortunadamente llego un lumia con Windows phone a mis manos, Y AHORA ES COMO MI DUVALIN…
    NO LO CAMBIO POR NADA!!!! XD

    • Xacobe

      Asta que te hackeen =)

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!