Financiación

Alfonso de Andrés de Cisco

cisco_alfonso_de_andres

«La financiación da valor al canal«, es una de las frases estrella que pronunció Alfonso de Andrés, director de canal de Cisco en el debate MC de financiación. «Con la financiación se establece una relación a largo plazo entre el partner y el cliente, es una estrategia de futuro».

«El precio ha ido perdiendo valor, ahora los clientes se fijan más en la financiación que se ofrece que en el precio que vale. Así, si somos capaces de poner propuesta al cliente englobando todo el valor, tendremos más valores que el propio precio», argumentó Alfonso de Cisco.

Respecto a las dificultades de acceso a la financiación, Alfonso de Andrés comentó que «hay que tener agilidad para establecer programas muy concretos que permitan a los partners vender de una forma muy proactiva al cliente final».

Al hablar de modelos de financiación, el portavoz de Cisco explicó que «los modelos de pago por uso han ido cambiando. Todavía estamos en un proceso educativo en cuanto al contrato de pago por uso».

«No sé si poniendo más financación se vende mucho más. La financiación conlleva una obligación y las compañías tienen que pagar ese dinero por lo que no sabría decir que si poniendo más dinero encima de la mesa, aumentarían las ventas», aseguró Alfonso al cuestionarse si con más financiación se reactivaría más el mercado.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=llt00jrBp58 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.