Financiación

Carlos Zangróniz de HP

hp_carlos_zangroniz

«El cliente cada día quiere rentabilizar más su inversión», inició su discurso Carlos Zangróniz, director general de HP Financial Services para España y Portugal en el debate MC de financiación. Por ello, «las compañías financieras cada vez son más importantes y van creciendo en las tasas de penetración de las ventas motivado por la crisis».

«Desde hace más de dos años, la financiación ha crecido un 60%, incluso con modelos de multimarca. Esto era impensable hace 10 años. Sin embargo, el mercado nos está obligando a llegar a estar marcas», opinó Carlos al hablar de la situación actual de la financiación.

«Las empresas estamos mirando mucho a quién damos el dinero para no equivocarse porque hay mucha morosidad», aseguró Carlos al hablar de la posición de los fabricantes con sus programas de financiación. «El crédito que estamos cogiendo las grandes compañías de fuera nos está haciendo más fuertes».

Cuando se expuso sobre la mesa la falta de comunicación que podría tener el canal sobre los modelos de financiación que ofrecen los fabricantes, el portavoz de HP comentó «convertimos a los partners en embajadores, que no expertos, de nuestros programas de financiación por lo que la comunicación es muy específica; es mucho más eficaz así porque se da en una entrevista con un cliente, esto es, es una operación más concreta donde puede aportar más valor».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=wEBdkSZ9_Ww 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.