Canal, Noticias, Programas

A3 Software redefine su estrategia de canal

a3software_logoLa división de software de Wolters Kluwer redifine su estrategia de canal. Con 250 dealers en España, A3 Software apuesta por una mayor presencia comercial que apoye a sus distribuidores. Así, intensificará su estrategia en todo el país.

El canal de A3 Software se clasificará en las siguientes nomenclaturas: premium, gold y associate plus. Las categorías se diferencian, por un lado, en el nivel de compromiso de venta y, por otro, en el margen de beneficio al que se opta sobre las operaciones cerradas.

Además, A3 Software incluye las figuras del distribuidor associate y del punto de venta, bajo condiciones propias de colaboradores con un menor grado de compromiso.

En este sentido, y con el objetivo de intensificar la gestión en las áreas geográficas para aprovechar al máximo las oportunidades y ofrecer al distribuidor una óptima atención y soporte comercial, el equipo de responsables comerciales se ha completado con Xavier Ciáurriz, Director de la unidad A3 Software Pymes. En este sentido, asegura:

«Ampliar la red de responsables comerciales deberá reportar una mejor gestión comercial sobre el conjunto del territorio español permitiéndonos, por un lado, realizar un seguimiento más efectivo de los casos de venta abiertos, y por otro, detectar nuevas oportunidades. Además, uno de los objetivos más perseguidos con este cambio estructural es ganar presencia en zonas susceptibles de ser explotadas más intensamente».

En 2012, A3 Software quiere reforzar dos de los ejes fundamentales de su negocio: la estructura comercial, que pone el foco sobre la figura del distribuidor certificado y su respectivo responsable de zona; y el catálogo de productos para la pyme.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo