Financiación

Luis Puerto de Tech Data

techdata_luis_puerto

Los mayoristas aportaron su punto de vista en el debate MC dedicado a la financiación. En el caso de Tech Data fue Luis Puerto, responsable de financiación a clientes quien aseguró que «el problema inmediato es saber cómo dar crédito a los partners para abordar proyectos que de otra forma no se podrían desbloquear».

El portavoz de Tech Data consideró que «la estrategia de financiación a largo plazo tiene muchos beneficios ya que aporta un valor adicional y hace que el socio esté más cubierto», puntualizó coincidiendo con la opinión de Alfonso de Cisco, Carlos de HP y Luis de IBM. «De hecho, los clientes nos preguntan y piden la solución financiera de los propios fabricantes. Así, el 90% del volumen financiado es a través de fabricantes».

Al hablar sobre los modelos de pago, Luis de Tech Data apuntó hacía la eficiencia financiera y el control necesario para una inversión. «Para poder planificar a largo plazo un desarrollo tecnológico es necesario tener tanto una eficiencia tecnológica como financiera».

Para finalizar, el representante del mayorista concluyó: «Desde el canal tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que los comerciales no tengan miedo a complementar una solución técnica con una financiera. No tienen que ser expertos, sino estar asociados con las personas del fabricante o mayorista que sepan. Desde ahí se puede vender».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=lwLepA5B0fI 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.