Actualidad, Noticias

Crecen un 1,8% los ingresos por chips en 2011

mercado_semiconductores

Si en 2010 los ingresos en el mercado de los semiconductores ascendieron a 300.600 millones de dólares, en 2011 la cifra llegó a 306.800 millones de dólares. Así, este sector creció un 1,8%, según los datos manejados por la consultora Gartner.

Los ingresos de los 25 vendedores de chips crecieron un 3,1% más rápido que el resto de la industria. Este balance positivo representó el 69,2% de los ingresos de todo el sector. En 2010 esta porcentaje era del 68,3%.

Si nos fijamos en los nombres de los fabricantes nos encontramos al inquebrantable Intel como número 1 con un 16,5% de cuota de mercado. En segundo lugar está Samsung y para cerrar el podium nos encontramos con Toshiba. El cuarto y quinto lugar es para Texas Instruments y Renesas Electronics, respectivamente.

Gartner también resalta el crecimiento del 39% que obtuvo Qualcomm con 10.000 millones de beneficios. El fabricante consiguió con estas cifras posicionarse en un décimo lugar gracias a su rápido crecimiento en el mundo smartphone.

En relación a esta información, Peter Middleton, analista de investigación de Gartner ha comentado:

«De los principales segmentos de dispositivos, el mercado de los chips ha obtenido los mejores resultados en el 2011 después de un bajo rendimiento relativo en 2010. Dentro del sector, fueron los microprocesadores los que más impulsó dieron a este segmento creciendo un 14,2% respecto al año anterior. Esto fue impulsado tanto por los servidores y PCs».
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.