Canal, Noticias, Programas

Fortinet, más formación, márgenes y cercanía con el canal

fortinet_logo

Renovación en el programa de canal de Fortinet. El fabricante de seguridad quiere seguir comprometiéndose con el canal y crear una red de resellers y distribuidores de valor. Las novedades están pensadas para los socios de la región de EMEA y APAC.

Las nuevas iniciativas de canal desarrolladas por Fortinet giran en torno a tres áreas clave:

  • Educación
    • Nuevo Programa de Centros Autorizados de Formación (ATCs) diseñados para ofrecer beneficios comerciales adicionales a los actuales ATCs y promover su presencia a nivel local. Este selecto programa evalúa el rendimiento y el comportamiento de cada ATC y exige la presencia de instructores altamente cualificados. El objetivo es incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet a través de una formación localizada sobre las soluciones del fabricante.
    • Webinars online gratuitoscomunicaciones de canal dirigidos dependiendo de la categoría del partner y la especialización de producto. En concreto, el programa trimestral ‘40-minutos’ está específicamente diseñado para formar a los partners de Fortinet en nuevos productos y herramientas de canal así como sobre las tendencias en seguridad TI.
  • Rentabilidad
    • Herramienta de registro de negocio: para ayudar a aquellos partners que identifiquen activamente nuevas oportunidades de negocio y lo compartan con Fortinet. Con esta herramienta automatizada se motiva a los resellers a liderar las oportunidades de venta y, a cambio, estos se benefician del soporte técnico y comercial que ofrece Fortinet para cerrar más rápidamente la venta.
    • Herramienta de seguimiento de activos renovables, diseñada para ayudar a los resellers a identificar nuevas oportunidades de ingresos a través del seguimiento de la suscripción de unidad y servicios; el acceso a la información contractual con FortiCare/FortiGuard y la identificación de las oportunidades de actualización/venta.
  • Proximidad
    • Aplicación móvil de Fortinet (para iOS y Android):  facilita a los partners el acceso a la información de producto y a las actualizaciones sobre amenazas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
    • Programa Distributor RMA con el objetivo de animar a los distribuidores a actuar como centros RMA locales y ofrecer el mejor servicio posible, como la entrega al siguiente día laborable para los resellers de Fortinet.
    • Locales gratuitos en todos los países de las regiones EMEA y APAC para facilitar a sus partners el servicio y soporte.

En este sentido, Emilio Román, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales en Fortinet ha indicado:

«Fortinet comercializa sus productos y servicios exclusivamente a través de su canal de partners. Para ser el proveedor de seguridad de red líder es fundamental que sigamos mejorando nuestra estrategia de canal con el objetivo de impulsar las oportunidades de negocio de nuestros resellers y distribuidores. Estas iniciativas que acabamos de presentar han sido diseñadas para ofrecer un mayor soporte a nuestros resellers y premiar a nuestros partners de valor añadido, los cuales invierten realmente en nuestra marca, tecnología y productos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo